Deportes

Gramilla del estadio Ricardo Saprissa está en buen estado para el Mundial Sub-17

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Gramilla del estadio Ricardo Saprissa está en buen estado para el Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La gramilla del Ricardo Saprissa dejó de ser ayer una de las preocupaciones del Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 , pues, por lo menos de cara al histórico certamen, esta no deberá sufrir mayores arreglos.

Así se deja de lado el temor que surgió luego de que la recién instalada superficie de la Cueva se inundara el 19 de octubre, previo a un partido del Monstruo ante Limón por el Invierno 2013.

En su momento se habló incluso de tener que levantar la capa de zacate artificial para hacer las reparaciones del caso, pero según dijo ayer el director de competición y estructuras del COL, Patrick Heinen, esto no sucederá antes del 15 de marzo, que es cuando se inaugura el torneo.

“FIFA en su comitiva envió un especialista en canchas naturales y sintéticas, él (su nombre es Andy Cole) fue hoy (ayer) al estadio de Saprissa. Nos va a dar un reporte general, pero me comentó que la situación está bastante bien”, apuntó Heinen.

El experto se anticipó a la visita de hoy a la Cueva del resto de la delegación del organismo futbolístico, puesto que se explicó que tenía que marcharse del país.

“Nos manifestó también que para el Mundial no es necesario quitar la gramilla. Ya se sabe cuál es el problema y para el Mundial no va afectar”, continuó.

No quiso especificar de qué se trata el fallo en la gramilla y se lo dejó a dirigentes morados para que lo explicaran más adelante.

Se intentó contactar al presidente saprissista Juan Carlos Rojas, pero no fue posible.

Saprissa estrenó su nueva gramilla sintética el pasado 6 de octubre.  | ARCHIVO
ampliar
Saprissa estrenó su nueva gramilla sintética el pasado 6 de octubre. | ARCHIVO

Lo que falta. Lo que sí dijo Heinen es que la alentadora situación les da mucha tranquilidad y que ahora solo están a la espera de que se acredite oficialmente a la superficie como de dos estrellas, categoría necesaria para albergar una Copa del Mundo en cualquier lado.

Para eso, contó que Saprissa ya trajo a diversos especialistas de un laboratorio extranjero para hacer las pruebas que se precisan.

El director comentó que lo único que Cole criticó fue que que la gramilla tiene “parches cafés” debido a la mala distribución de caucho y corcho, lo que sugiere cierta “falta de mantenimiento”.

PUBLICIDAD

No obstante, adujo que de igual manera el experto salió contento, ya que se le explicó que Saprissa ya compró la maquinaria que necesitaba para “emparejar”

  • Comparta este artículo
Deportes

Gramilla del estadio Ricardo Saprissa está en buen estado para el Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota