Deportes

Fútbol italiano

Gonzalo Higuaín se inspira y le da victoria al Nápoles sobre el Milan

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gonzalo Higuaín se inspira y le da victoria al Nápoles sobre el Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino Gonzalo Higuaín vence al portero Christian Abbiati y cierra la victoria del Nápoles 3-1 sobre Milan. A la izquierda llega Adil Rami. | EFE

Roma. AP Gonzalo Higuaín anotó dos goles y el Nápoles superó ayer sábado por 3-1 al Milan para quedar solo en el tercer lugar, en la 23° fecha de la Serie A de Italia.

Juventus es el líder del campeonato con 59 puntos, seguido por la Roma con 50 y un partido menos. Ambos tienen por ahora los dos boletos directos de Italia a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Nápoles, con 47, disputaría la fase preliminar.

Milan está décimo, con 29 unidades, y disputa un pésimo campeonato que le costó el puesto al timonel Massimiliano Allegri, reemplazado hace poco por Clarence Seedorf.

Pipita Higuaín anotó a los 56 y 82 minutos, el primero de cabeza en un centro del suizo Gokhan Inler, y el segundo en otro centro del español José María Callejón.

El argentino destacó la calidad del equipo y se declaró feliz con el triunfo. “El partido inició mal para nosotros, pero salimos adelante con carácter”, opinó.

Milan pegó primero adelante con un gol de Adel Taarabt a los ocho minutos. El potente remate desde fuera del área hizo que el balón rozara un palo y entrara al arco. El centrocampista marroquí de 28 años acaba de llegar del Fulham inglés.

Napoli empató solo tres minutos después con un tanto de Inler, cuyo tiro fue desviado por un defensor y engañó al portero del Milan, Christian Abbiati.

El Nápoles partió con el acelerador a fondo y antes del primer minuto Higuaín desvió un centro al arco, pero el remate fue débil y a las manos de Abbiati. Un minuto después, de nuevo el Nápoli amenazó con un potente disparo de Marek Hamsik, esta vez desviado, a centro de Higuaín.

En el partido jugado en Nápoles, ambos equipos buscaron el gol, aunque el local atacó con mayor insistencia luego de sufrir dos derrotas al hilo, por la Copa Italia (3-2 ante la Roma) y por la Serie A (3-0 contra Atalanta) .

Rafael Benitez, técnico del Nápoles, dijo que el equipo había jugado muy bien y calificó de excelente la actuación de Higuaín.

“Pero hay que destacar también a sus compañeros, que lo ayudaron”, hizo la salvedad.

PUBLICIDAD

Fecha 23: Fiorentina 2-Atalanta 0, Udinese 3-Chievo Verona 0, Nápoles 3-Milan 1. Hoy: Torino-Bolonia, Hellas Verona-Juventus, Lazio-Roma, Livorno-Génova, Parma-Catania, Sampdoria-Cagliari, Inter-Sassuolo.

Fecha 24: Milan-Bolonia, Fiorentina- Inter, Catania-Lazio, Atalanta-Parma, Cagliari-Livorno, Génova-Udinese, Juventus-Chievo, Sassuolo-Nápoles, Roma-Sampdoria y Verona-Torino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gonzalo Higuaín se inspira y le da victoria al Nápoles sobre el Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota