Deportes

Gol de Esteban Ramírez está entre los diez candidatos al premio Puskás

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 09:17 am

Deportes

Gol de Esteban Ramírez está entre los diez candidatos al premio Puskás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golazo de Esteban Ramírez nominado a Premio Puskas

FIFA.com y francefootball.fr revelaron este viernes los diez candidatos al premio Puskás al mejor gol del año.

El volante del Herediano, Esteban Ramírez, es uno de los nominados. Ramírez hizo estallar el estadio Rosabal Cordero el pasado 2 de noviembre del 2014 en el triunfo del Team 3-2 ante Saprissa.

Al 21' tomó un rebote en el perímetro del área, dominó el balón con el pecho, se quitó una marca con un toque de cabeza y sacó un derechazo que acabó en el ángulo izquierdo de Kevin Briceño, quien por más reacción que tuvo le resultó imposible detenerlo.

Tras ese encuentro, Ramírez le dedicó el golazo a su familia.

Votación. La elección del ganador del Premio Puskás se realizará mediante el sitio web de la FIFA durante las dos últimas semanas de noviembre.

La Comisión del Fútbol de la FIFA tiene los diez vídeos de los goles más espectaculares del año, y dejará la decisión final en manos de los usuarios de FIFA.com.

Vea los goles:

Gol de David Ball: en el gol del empate ante el Preston North End, David Ball no sólo demostró tener un buen juego de pies, con unos cuantos toques habilidosos en la frontal del área. Su definición fue tan talentosa técnicamente como su rapidez de pies. Tras recibir el balón de espaldas a la portería, Ball se giró y, con tres toques en un palmo de terreno, se procuró el espacio suficiente para batir por alto al guardameta con una ingeniosa vaselina que se alojó por la escuadra del segundo palo.

Gol Gonzalo Castro: Chory Castro empalmó espléndidamente un cambio de juego en diagonal para marcar desde un ángulo escorado, desatando la euforia entre los aficionados de la Real Sociedad. Sergio Canales golpeó perfectamente el balón hacia el número 18 blanquiazul, quien, libre de marcaje en el lateral opuesto del área, no falló y cruzó su volea impecablemente ejecutada al fondo de la red.

Gol de Alessandro Florenzi: Florenzi hizo rugir de euforia al Stadio Olimpico al empatar para el Roma con un osado disparo en parábola desde más de 40 metros. Mientras cruzaba el mediocampo en carrera por la banda derecha, Florenzi levantó rápidamente la vista y sorprendió adelantado a Marc-André ter Stegen. El portero del Barça sólo pudo observar con incredulidad cómo el envío lejano de Florenzi entraba al fondo de las mallas tras tocar en el segundo palo.

Gol de Wendell Lira: el jugador acaparó los titulares en la liga del estado brasileño de Goiás tras adelantar por 0-1 al equipo visitante bajo una lluvia torrencial, con un sensacional remate de media chilena. El Goianesia trenzó una jugada elaborada en la frontal del área para romper la defensa del Atlético y servir hacia la penetración de Lira, quien, totalmente solo, se giró 360 grados para ejecutar una precisa volea que batió al arquero local en su salida.

Gol de Carli Lloyd: la jugadora completó su hat trick en la final de Canadá 2015 de la forma más majestuosa posible, estableciendo el 4-0 con un disparo desde el mediocampo (a unos 50 metros) que prácticamente sentenciaba el tercer título mundialista para las norteamericanas. Tras regatear a una nipona con un rápido autopase, Lloyd levantó la vista y vio muy adelantada a Ayumi Kaihori. La portera de Japón sólo pudo tocar con la punta de los dedos el envío lejano de la número 10 yanqui, que entró tras tocar en el poste.

Gol de Messi: tras recibir un pase de Dani Alves a escasos metros de la línea de mediocampo, Lionel Messi emprendió una cabalgada alucinante de unos 50 metros por la banda derecha para abrir el marcador en la final de la Copa del Rey. Después de regatear en carrera a cuatro defensas sin aparente esfuerzo, el número 10 del Barça recortó dentro del área y batió a Gorka Iraizoz por el palo corto con un potente remate.

Gol de Philippe Mexes: pese a tratarse de un amistoso, el defensa central Philippe Mexes exhibió un fogonazo de forma digno de un derbi milanés disputado en plena campaña con el misil de volea que enganchó desde el borde del área. Giacomo Bonaventura colgó un saque de esquina a la frontal hacia un Mexes libre de marcaje, y el número 5 rossonero marcó los tiempos perfectamente en su estratosférico remate, mientras Juan Pablo Carrizo sólo podía observar cómo el balón entraba como una exhalación por toda la escuadra.

Gol de Marcel Ndjeng: el Bolton Wanderers pagó muy caro no haber despejado más lejos el balón y haber dejado demasiado espacio a Marcel Ndjeng. No en vano, el centrocampista del Paderborn enganchó una increíble volea desde el círculo central que voló por encima de la zaga del Bolton y de la estirada hacia atrás de su arquero. El número 7 del Paderborn sacó petróleo de ese poco convincente rechace con su potentísimo disparo desde más de 40 metros, sin dejar que el balón tocase el suelo.

Gol Carlos Tevez: en lo que acabó siendo un festín goleador (7-0), Carlos Tévez marcó el cuarto tanto de la Juve de una forma que recordó sorprendentemente a las mejores cabalgadas de Diego Maradona o Lionel Messi. Tévez inició su carrera en su propio campo y, antes de engañar al arquero del Parma con total serenidad (mediante un sencillo tiro raso con el interior), el número 10 del Juventus se deshizo de tres defensas visitantes con una velocidad vertiginosa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gol de Esteban Ramírez está entre los diez candidatos al premio Puskás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota