Deportes

Fúltbol español

Gol de Diego Godín acerca al Atlético a semifinales de Copa del Rey

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 04:55 pm

Los colchoneros ganaron 1-0 al Athletic Club de Bilbao. El partido de vuelta será el miércoles a la 1 p. m. en San Mamés

Deportes

Gol de Diego Godín acerca al Atlético a semifinales de Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El uruguayo Diego Godín celebra su gol ante el Athletic con el cual el Atlético de Madrid ganó de este jueves 1-0 en el estadio Vicente Calderón por la Copa del Rey. (AP)

Madrid

El Atlético de Madrid derrotó al Athletic Club de Bilbao, 1-0, con gol del uruguayo Diego Godín, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un encuentro muy disputado entre dos equipos históricos del fútbol español decidió el tanto de Godín poco antes del descanso, al rematar de cabeza un preciso centro de Jorge Koke Resurreción.

El Atlético dominó el juego y dispuso de mejores ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero el portero vasco Iago Herrerín, habitualmente suplente de Gorka Iraizoz, se mostró muy acertado e impidió una derrota más amplia de su equipo.

La vuelta, en el estadio de San Mamés, se disputará el próximo miércoles a la 1 p. m.

El que gane esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al Real Madrid o al Espanyol, aunque el equipo de la capital tiene la ventaja de haber ganado el martes 1-0 en Barcelona.

La otra semifinal la jugarán, presumiblemente, el Barcelona, que venció 4-1 en la cancha del Levante, y la Real Sociedad, que derrotó 3-1 al Racing, de la tercera categoría.

Los jugadores del Atlético de Madrid lucieron antes del inicio del partido camisetas en las que podía leerse “Fuerza Tigre”, un mensaje de apoyo a su excompañero Radamel Falcao, tras la grave lesión de rodilla que sufrió el miércoles en partido de la copa francesa y que le puede privar de acudir al Mundial de Brasil 2014.

Falcao, de 27 años y ahora en el Mónaco francés, jugó entre 2011 y 2013 en el Atlético, disputando 91 partidos con la camiseta rojiblanca y anotando un total de 70 goles que ayudaron al equipo colchonero a ganar la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gol de Diego Godín acerca al Atlético a semifinales de Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota