Deportes

Fedefútbol necesita los $3 millones prometidos

Gobierno alista el dinero para el Mundial Sub-17

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El Ministro de la Presidencia dijo que espera que fondos salgan en 15 días

El levantamiento de infraestructura es la preocupación del Comité Organizador

Deportes

Gobierno alista el dinero para el Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno de Costa Rica espera comenzar a entregarle a la Federación Costarricense de Futbol a más tardar la otra semana los $3 millones que se necesitan para la organización del Mundial Femenino Sub-17 del 2014.

Así lo expresó el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien en una conversación con La Nación dijo que para girar el dinero se necesita la aprobación de la Contraloría General de la República y que esta se encuentra próxima a salir.

Únicamente aguardan el sí a la solicitud de presupuesto inicial 2013 de la Fedefútbol, factor que el Ministro adujo es indispensable para que el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) entregue los mencionados $3 millones.

“Creo que fue hace apenas unas dos semanas que llegó la solicitud del presupuesto de la Federación. A partir de ahí, se empieza a hacer la gestión.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno para organizar este Mundial en nuestro país”, manifestó Benavides.

El Ministro afirmó que el dinero está programado para entregarse en tres tractos, situación que ocasionará un nuevo problema, puesto que la Fedefútbol precisa hacer la inversión completa ya.

Ayer en la tarde, la Unidad de Prensa de la Contraloría compartió un oficio fechado el viernes 22 de febrero donde rechaza la solicitud del presupuesto inicial 2013 por la ausencia de varios documentos.

Empero, desde el departamento se explicó que son cosas sencillas, las cuales nada más deberían de ser añadidas.

Incluso, se aclaró que ya ayer podrían haberse recibido y simplemente no les habían notificado.

Hoguera. El viernes, unas declaraciones del Ministro del Deporte, William Corrales, encendieron la polémica acerca de las posibilidades reales de la realización del torneo en suelo tico, pues este dijo en una entrevista a Canal 7 que hacer el Mundial estaba en riesgo.

Al instante, el Comité Organizador Local se defendió y expuso que de ser cierto, gran parte de la culpa la tiene el Estado, pues aún no se facilitaron los fondos prometidos..

El dinero es más que necesario para la construcción y remodelación de varias obras, incluidos los estadios.

En este momento, estos son el Edgardo Baltodano de Liberia, Pacífico Central de Jacó (hay que hacerlo construirlo nuevo), Nacional y Ricardo Saprissa.

PUBLICIDAD

Se intentó conocer el criterio de la Fedefútbol y del COL, pero no fue posible. El presidente federativo, Eduardo Li, contó que recibieron indicación de FIFA de no referirse al tema públicamente.

La versión fue ratificada por las negativas de la directora del COL, Yolanda Camacho y del gerente, Jorge Alarcón.

El Mundial está previsto entre el 15 marzo y 14 abril de 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gobierno alista el dinero para el Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota