Deportes

Analizan luchar por Mundial Sub-17 Femenino

Gobierno y Fedefútbol al fin hablan el mismo idioma

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Ayer, ambas partes se reunieron otra vez para definir si luchan o no por convencer a FIFA

Las primeras evaluaciones señalan que sí es factible tener todo listo a diciembre

Deportes

Gobierno y Fedefútbol al fin hablan el mismo idioma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno y la Federación Costarricense de Futbol pareciera que al fin se encontraron el uno al otro. Bastante tarde, pero lo hicieron.

Ambas partes, comandadas por sus más altos rangos, tuvieron su segunda reunión ayer en pro de la recuperación del Mundial Femenino Sub-17 del 2014 , después de que el jueves el país fuese despojado de la organización por FIFA.

El encuentro se realizó una vez más en Casa Presidencial, en Zapote, y buscaba determinar que sí es posible estar a tiempo con las obras para la fecha límite de diciembre que originalmente puso el máximo organismo futbolístico del orbe.

Para ello se debían esclarecer todas las dudas alrededor de la construcción de dos estadios y ocho canchas naturales en las zonas de Jacó y Liberia, así como aligerar los trámites estatales para el giro de los fondos que se emplearán para ello, situaciones que nunca acontecieron desde que se designó a Costa Rica como sede, en marzo del 2011.

Si todo llega a cuajar, como pareciera va en camino a suceder tras las dos citas efectuadas hasta el momento, se procederá a enviar una gestión a FIFA para que reconsidere su decisión.

“Me parece que hemos tenido un repunte extraordinario. El trabajo de hoy (ayer) fue muy positivo. Cogimos todas las aristas en todos los temas críticos y determinamos que sí existe la posibilidad de salir adelante”, adujo el Ministro de Deportes, William Corrales, quien habló en representación del Gobierno, pues la presidenta Laura Chinchilla no se refirió al tema.

“Estoy muy satisfecho, porque ahora sí veo el trabajo en conjunto entre Gobierno y Federación. Estos últimos días han sido demasiado productivos, porque este tipo de reuniones son muy ejecutivas y puntuales”, expresó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

Ida y vuelta. Hace unos días, Corrales y Li protagonizaron un lanzamiento de palabras acerca de la responsabilidad de la pérdida del Mundial: el primero manifestó que la Fedefútbol no cumplió los requisitos para la autorización de los $3 millones que se habían prometido y el segundo señaló que el Gobierno no les facilitó la tramitación.

No tener ese dinero retrasó la construcción de todas las obras.

PUBLICIDAD

Li concluyó señalando que hasta que no haya plena garantía de éxito, no se enviará la carta a FIFA; sin embargo, dio un plazo máximo de una semana más para definir el plan de acción que se tomará.

Ninguno especificó cuándo será la próxima reunión, pues será labor de Chinchilla convocar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gobierno y Fedefútbol al fin hablan el mismo idioma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota