Deportes

Fútbol de Argentina

Gimnasia de La Plata venció a All Boys y es líder junto con River Plate

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 08:07 pm

El equipo platense busca su primer título en primera división tras cinco subcampeonatos.

Deportes

Gimnasia de La Plata venció a All Boys y es líder junto con River Plate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó hoy por 2-1 a All Boys y alcanzó el liderato del torneo Final argentino, que ahora comparte con River Plate con 27 unidades.

El equipo dirigido por el exinternacional Pedro Troglio se impuso con los tantos convertidos por Lucas Licht y Gustavo Bou, mientras que Jonathan Calleri descontó para el perdedor.

Gimnasia, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Omar Pouso, llega a la recta final de las últimas cuatro jornadas del campeonato en la cima de la clasificación junto a River Plate, que ayer venció por 1-0 a Vélez Sarsfield.

El equipo platense, con 126 años de historia, tiene en sus vitrinas sólo la Copa Centenario de 1994 y busca su primer título en primera división tras cinco subcampeonatos.

Un punto por detrás se encuentran Estudiantes, el otro equipo de la ciudad de La Plata, y Colón de Santa Fe, que perdieron sus posiciones de privilegio tras sus respectivos empates sin goles con Rosario Central y Belgrano.

Teófilo Gutiérrez (centro) marcó el gol de River Plate en el triunfo sobre Vélez Sarsfield. Los millonarios comparten la cima con Gimnasia de La Plata, que ganó hoy 2-1 a All Boys
ampliar
Teófilo Gutiérrez (centro) marcó el gol de River Plate en el triunfo sobre Vélez Sarsfield. Los millonarios comparten la cima con Gimnasia de La Plata, que ganó hoy 2-1 a All Boys (AFP)
La quinta posición le corresponde a Godoy Cruz de Mendoza, que hoy venció con claridad por 3-0 al Atlético de Rafaela con tantos de Juan Eluchans, en propia meta; Julio César Rodríguez y Diego Rodríguez.

De esta manera, el conjunto mendocino sumó tres valiosos puntos que le permiten seguir soñando con su primer título local, dar un paso firme en su búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana y alejarse de la zona del descenso en la clasificación de promedios.

En otros resultados de esta decimoquinta jornada del torneo Final argentino, el sábado Olimpo venció 0-1 a Quilmes y San Lorenzo igualó sin goles con Newell's Old Boys.

Por su parte, Boca Juniors se impuso el domingo por 0-1 al Tigre con un gol de Juan Román Riquelme, mientras que Racing repitió el mismo resultado en su visita al Argentinos Juniors del exseleccionador chileno Claudio Borghi.

En tanto que Arsenal, con el debut de Martín Palermo como técnico, derrotó por 3-1 al Lanús de Guillermo Barros Schelotto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gimnasia de La Plata venció a All Boys y es líder junto con River Plate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota