Deportes

Victoria 4-0 de los Diablos Rojos ante el Norwich

Giggs debutó en el United con goleada

Actualizado el 27 de abril de 2014 a las 12:00 am

El galés sumó su primer triunfo como técnico interino del equipo de Manchester

Deportes

Giggs debutó en el United con goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wayne Rooney abrió las cuentas con un gol desde el punto de penal y desató la euforia en el Old Trafford, cargado de ilusión e incertidumbre tras la llegada del legendario Ryan Giggs al banquillo del Manchester United. |  EFE
ampliar
Wayne Rooney abrió las cuentas con un gol desde el punto de penal y desató la euforia en el Old Trafford, cargado de ilusión e incertidumbre tras la llegada del legendario Ryan Giggs al banquillo del Manchester United. | EFE

Londres AFP El galés Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United tras el despido de David Moyes el martes, se estrenó como técnico con una victoria 4-0 sobre el Norwich, ayer, sábado en la jornada 36 del campeonato inglés.

Rooney adelantó al United con un gol de penal (41’) y nada más empezar la segunda parte amplió la renta (48’). Mata cerró el marcador con dos tantos (64’ y 73’).

Giggs descartó a los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, dio la titularidad al japonés Shinji Kagawa y dejó en el banquillo a Mata, quien aprovechó luego sus minutos en el terreno.

“Anoche no dormí. Dejar a alguien como Juan Mata en el banquillo no es fácil y es una decisión que nunca había tenido que tomar. También somos compañeros; pero ya vieron la reacción de Mata, es un auténtico profesional”, explicó Giggs, tras el duelo, a la televisión Sky Sports.

“Lo he disfrutado. Un 4-0 es un día soñado para nosotros. Estoy encantado con el trabajo”, añadió.

Pese al cambio de rumbo, el United no empezó a jugar bien hasta que se adelantó con un penal polémico casi en el descanso.

“La primera mitad fue difícil, pero en la segunda demostramos lo que el Manchester United puede hacer en casa. Siempre intentamos darlo todo, pero a veces es difícil jugar y ganar”, declaró Mata.

La victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los Diablos Rojos de alcanzar la sexta plaza del Tottenham, su última oportunidad de clasificarse para la Liga de Europa tras 22 temporadas de terminar entre los tres primeros de la liga.

Más resultados. También ayer, el Everton (5°) perdió 2-0 ante el Southampton, una derrota que aleja al equipo de Bryan Oviedo de la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones.

El Everton perdió con dos goles en propia meta en el primer tiempo, anotados por Antolín Alcaraz (1’) y Seamus Coleman (31’).

Tras este resultado, Los Toffees se quedaron con 69 puntos, a uno del Arsenal (4°) que este lunes jugará contra el Newcastle (9°).

El Swansea (12) goleó al Aston Villa (16°) 4-1 y el West Bromwich (15°) ganó por 1-0 al West Ham (14°); mientras que el Fulham (18°) cedió una ventaja de 2-0 y empató finalmente 2-2 con el Hull City (13°).

Los partidos por el título se jugarán hoy, cuando el líder Liverpool reciba en su casa a su principal perseguidor el Chelsea; más tarde el Manchester City, tercero a seis puntos del Liverpool, visitará la cancha del Crystal Palace (11°).

  • Comparta este artículo
Deportes

Giggs debutó en el United con goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota