Deportes

Ghana sorprende y elimina con remontada a Portugal en Mundial Sub-20

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:49 pm

Los africanos se enfrentarán el dominto en cuartos de final a Chile, que se impuso 2-0 a Croacia.

Deportes

Ghana sorprende y elimina con remontada a Portugal en Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ghanés Michael Anaba (18) celebra su gol de hoy miércoles contra Portugal. Lo acompaña Yiadom Boakye. (AFP)

Kayseri, Turquía

Ghana dio la sorpresa al derribar a Portugal, subcampeona en la pasada edición y una de las favoritas, remontando en la recta final de su duelo de octavos de final (3-2), este miércoles en Kayseri, con lo que los africanos estarán entre los ocho mejores del Mundial Sub-20.

En los cuartos, el domingo en Estambul, se enfrentará a Chile, que se impuso 2-0 a Croacia en un encuentro disputado a la vez en Bursa.

Antes del partido todo parecía a favor para Portugal, que había terminado con autoridad líder del grupo B, mientras que  Ghana se había clasificado con muchísimos apuros como uno de los mejores terceros clasificados, el del A.

Los lusos comenzaron mejor, con ocasiones para Aladje (1’) y Ricardo (13’), pero el primer gol fue africano, con un disparo desde fuera del área de Kennedy Ashia (19’), que ponía la sorpresa provisional en el marcador del estadio Kadir Has de esta ciudad de la región de Capadocia.

Tras mucho intentarlo, Portugal pareció reaccionar y encarrilar su pase a los cuartos, cuando Tiago Ferreira (71’) igualó y luego, en la siguiente acción ofensiva de los suyos, Edgar Lé puso de cabeza a los europeos por delante, ya en el minuto 73.

La lógica parecía que iba a ser respetada, pero Ghana se negó a que así fuera y dio la vuelta a un partido que entonces parecía tener perdido.

Michael Anaba aprovechó un rebote para poner el 2-2 en el 79’ y Yiadom Boakye, al 85’ consiguió el 3-2 definitivo, con una falta directa que terminó condenando a la eliminación a los portugueses, señalados hasta ahora como firmes candidatos al título, que estuvieron cerca de conquistar hace dos años en Colombia-2011.

Ficha del partido

Ghana 3-Portugal 2

Goles. Ghana: Kennedy Ashia (19’), Michael Anaba (79’) y Yindom Boakye (85’). Portugal: Tiago Ferreira (71’) y Edgar Lé (73’).

Estadio: Kadir Has de Kayseri, Turquía.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Alineaciones

Portugal: José Sá; Edgar Ie, Tiago Ilori, Tiago Ferreira, Mica (Ivan Cavaleiro, 87’); André Gomes, Agostinho Ca (Ricardo Alves, 46’), Joao Mário; Ricardo (Ricardo Escaio, 46’), Aladje y Bruma.

Ghana: Eric Antwi; Richmond Nketiah, Lawrence Lartey, Joseph Attamah, Abdul Rahman Baba; Moses Odjer (Michael Anaba, 51’), Seidu Salifu; Assifuah-Inkoom, Clifford Aboagye (Joseph Duncan, 65’), Frank Acheampong y Kennedy Ashia (Yiadom Boakye, 75’).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ghana sorprende y elimina con remontada a Portugal en Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota