Gesto del Maza se robó la atención

Últimas noticias


        
        
      Momento en el que el Maza realizó el gesto a la cámara. | EL UNIVERSAL
Momento en el que el Maza realizó el gesto a la cámara. | EL UNIVERSAL ampliar

En medio del aluvión de críticas tras un empate jamás presupuestado, la atención de la prensa mexicana se desvió ayer del Tri y se centró en Francisco Maza Rodríguez y su gesto obsceno a una cámara de televisión.

Mientras las tomas de TV Azteca transmitían las declaraciones en vivo del portero azteca Jesús Corona, se puede observar el momento en que Rodríguez pasa frente a la cámara y levanta el dedo del medio de su mano derecha.

Aunque el gesto es claro, la toma de televisión no precisa hacia quién está dirigida la seña, solo el breve momento en que ocurre mientras el defensor se dirige al camerino de su equipo.

“Salí molesto conmigo mismo, por ahí hice una seña pero era de molestia. La afición no tiene la culpa”, señaló el capitán del Tri, quien incluso aseguró que todo fue malinterpretado y calificó a la prensa de amarillista.

“Se malinterpretó la señal, tengo molestias en mi dedo. La prensa busca cualquier cosa para vender periódicos”, dijo a TV Azteca.

Pero el hecho no quedó ahí, pues ayer la prensa mexicana se dedicó a hacer eco de lo sucedido con el técnico y jugadores de la selección.

“Si sucedió de esa manera, ha de haber sido el momento. Todos conocemos que es un caballero dentro y fuera de la cancha, pero sí fue así está equivocado y él lo debe reconocer”, dijo Corona ayer.

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre pidió tranquilidad a la prensa y dijo que hablaría con el Maza, y hasta tanto no hacerlo no podría valorar una sanción.

“No vi la escena, sé que tenía una mano lastimada. No lo sé (si lo sancionará). Tengo que ver las cosas y tenemos que platicar con él y platicar bien, hay que ver quién estaba y a quién se la dijo”, dijo el Chepo al Diario Récord.

La situación también causó malestar entre los aficionados, que incluso definieron el hashtag #Mazaseñal en Twiter para referirse a la actuación del capitán azteca, la mayoría de ellos lo hizo con evidente tono de desaprobación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gesto del Maza se robó la atención