Deportes

Gerardo Martino deja al Barcelona tras un año infructuoso

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gerardo Martino deja al Barcelona tras un año infructuoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tata Martino sale dececpionado tras el empate con el Atlético.   | AP
ampliar
Tata Martino sale dececpionado tras el empate con el Atlético. | AP

Barcelona, España. AFP Al final de un año lleno de contratiempos y sin conseguir ningún título importante, el entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Tata Martino, anunció su marcha del club después de que el Atlético de Madrid les privara del título de la liga española con un empate 1-1 en el Camp Nou.

“Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona”, afirmó un emotivo Martino en nombre de todo su equipo técnico.

El técnico argentino de 51 años llegó al club en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Tito Vilanova, quien tuvo que abandonar el banquillo al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no ha conseguido recuperar la excelencia de la plantilla que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008.

El exjugador azulgrana Luis Enrique, que el viernes anunció su marcha del Celta de Vigo, se presenta como el sucesor más probable según los medios deportivos españoles.

“Ha sido un enorme orgullo dirigir esta institución. Como dije el primer día, admiramos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando”, explicó el Tata en conferencia.

Tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1) y ser eliminados en cuartos de Liga de Campeones ante el Atlético (1-1, 1-0), Gerardo Martino tenía la oportunidad de redimirse con un título de liga en la última jornada, pero no obtuvo el triunfo en casa que necesitaba ante los colchoneros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerardo Martino deja al Barcelona tras un año infructuoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota