Deportes

Gerard Piqué fue el villano de la Supercopa para la alegría del Real Madrid

Actualizado el 13 de agosto de 2017 a las 06:25 pm

Deportes

Gerard Piqué fue el villano de la Supercopa para la alegría del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor del FC Barcelona Gerard Piqué se barrió para evitar el disparpo del volante del Real Madrid Gareth Bale en el juego de ida de la Supercopa de España entre merengues y catalanes. | AFP

El jugador que más defiende a su equipo, que entra en dimes y diretes contra el Real Madrid es Gerard Piqué, pero ese mismo fue el que más errores cometió en la ida de la Supercopa de España.

Para el zaguero, el juego fue una pesadilla, no estuvo tranquilo en ningún momento y fue factor negativo para su equipo en ocasiones claves.

A los 50 minutos incurrió en autogol, con lo que se abrió el marcador y la cara de Piqué lo decía todo: quería desaparecer de la cancha o despertar de un mal sueño.

(Video) Resumen del primer partido de la final de la Copa entre el Barcelona y Real Madrid

En la jugada lució desorientado, no sabía dónde estaba la pelota, careció de comunicación con Marc-Andre ter Stegen y se barrió por el balón... el resultado fue un autogol.

LEA: Real Madrid da golpe certero al Barcelona en primer duelo de la Supercopa de España

A diez minutos del final y con el FC Barcelona encimando al Real Madrid, Piqué volvió a fallarle a su equipo.

Le tocó el peor panorama que puede vivir un defensa: Cristiano Ronaldo a toda velocidad con balón dominado y en superioridad numérica.

El mano a mano lo perdió Piqué, fue superado en velocidad y fue incapaz de tapar el indomable remate del luso, que se terminó incrustando en el ángulo del marco culé.

El 1-2 no era un resultado trágico para los catalanes, tomando en cuenta que falta el juego de vuelta, que será este miércoles a las 3 p. m., y lo parejo de los dos mejores equipos españoles.

No obstante, Piqué le volvió a fallar a sus compañeros, esta vez en otro mano a mano, pero con un verdugo diferente.

Asensio fue el responsable de poner contra la pared a Piqué; el volante del Real Madrid recibió el esférico, enfrentó al zaguero y sacó un disparo de izquierda para poner un 1-3 que parece lapidario en la Supercopa.

Este trofeo esta más cerca de quedarse en el Santiago Bernabeú que del Camp Nou, algo que los propios futbolistas reconocen luego de la derrota.

“Es difícil darle la vuelta, ahora lo vemos en negro, pero saldremos a intentarlo, habrá que hacer tres goles; entonces saldremos a atacar. Ha sido un partido parejo con ocasiones por ambos lados”, comentó el volante Sergio Busquets.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerard Piqué fue el villano de la Supercopa para la alegría del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota