Deportes

Lesión del extremo del Madrid

Gareth Bale es duda en el Real Madrid para enfrentar al Liverpool y el Barcelona

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gareth Bale es duda en el Real Madrid para enfrentar al Liverpool y el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bale se entrenó por última vez con el equipo el viernes anterior.  | EFE
ampliar
Bale se entrenó por última vez con el equipo el viernes anterior. | EFE

Madrid AFP y EFE El cuerpo médico del Real Madrid informó este lunes que el atacante galés Gareth Bale sufre una “lesión muscular” a la altura de la pelvis, situación que amenaza con dejarlo fuera para la visita del miércoles al Liverpool en Champions e incluso para el clásico contra el Barcelona el sábado.

“Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho”, informó el club blanco en un comunicado, precisando que su vuelta a la competición se conocerá con la “evolución” de la dolencia.

Suplente el sábado en la cómoda victoria merengue frente al Levante (5-0), Bale no llegó a jugar ya que, según dijo su entrenador Carlo Ancelotti, “no querían correr riesgos”, debido a una “molestia en el glúteo”. Bale tampoco se entrenó con sus compañeros el domingo.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa y líder del grupo B de la Liga de Campeones con dos victorias en dos partidos, visitará Anfield Road para intentar confirmar su buen arranque en la máxima competición continental.

Sin embargo, en contra suyo juega la historia, pues a la fecha nunca logró ganarle al equipo inglés en compromisos oficiales.

Ambos conjuntos se encontraron en dos ocasiones en lides continentales: la final de la Copa de Europa 1980-81 (1-0 en París) y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09 (5-0 en la serie).

Eso sí, el Liverpool tan solo ganó cuatro de los 14 partidos jugados en casa contra equipos españoles. Su balance es de cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Además, el conjunto madridista está invicto en sus cuatro últimas visitas a equipos de la Premier : venció al Manchester United (2012-13), empató con el City en esa misma fase de grupos, le ganó al Tottenham 0-1 (2010-11) y empató 0-0 con el Arsenal en la temporada 2005-06.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gareth Bale es duda en el Real Madrid para enfrentar al Liverpool y el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota