Deportes

Liga Premier de Inglaterra

Gareth Bale monopoliza galardones

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Fue elegido figura del año, mejor jugador, mejor jugador joven y está en equipo ideal

Deportes

Gareth Bale monopoliza galardones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El aporte de Gareth Bale es clave en el Tottenham. Es el tercer goleador de la Liga Premier (19 tantos), tras Robin van Persie (25) y Luis Suárez (23). | AFP
ampliar
El aporte de Gareth Bale es clave en el Tottenham. Es el tercer goleador de la Liga Premier (19 tantos), tras Robin van Persie (25) y Luis Suárez (23). | AFP

Londres. EFE Gareth Bale , extremo galés del Tottenham Hotspur’s, acapara esta temporada gran parte de los galardones que puede conquistar un jugador individual en la Liga Premier inglesa y afronta un verano en el que su nombre estará en el centro de las especulaciones del mercado europeo de fichajes.

Los periodistas británicos lo eligieron el jueves pasado como futbolista del año en Inglaterra, una distinción que se suma a las de mejor jugador, mejor jugador joven y miembro del equipo ideal, que le otorgó esta semana la Asociación de Futbolistas Profesionales.

A los 23 años, Bale ha sido comparado con Cristiano Ronaldo, quien deslumbraba en el Manchester United hace un lustro, y sus 24 goles de esta temporada (19 en liga) permitieron al Tottenham batallar en lo alto de la tabla para mantenerse en puestos de Champions .

Es un jugador completo, con predilección por la banda izquierda, que atemoriza a rivales con su velocidad explosiva, su habilidad para el regate y su potente disparo.

Desde el 2010 se le señaló como una de las promesas de la liga inglesa, si bien fue esta temporada cuando su madurez futbolística le ha situado en el punto de mira de los grandes equipos del continente.

El prestigioso galardón que concede la Asociación de Periodistas británica es un paso más hacia su consagración en la élite del futbol, que le sitúa en la misma senda que transitaron estrellas como Ronaldo (lo ganó en 2007 y 2008), el francés Thierry Henry (2003, 2004 y 2006) o el inglés Wayne Rooney (2010).

El empuje que brinda el galés a los Spurs hace que el jerarca del club, Daniel Levy, sea reacio a aceptar la idea de que la estrella más fulgurante que jugó en White Hart Lane en los últimos tiempos vaya a marcharse en su mejor momento.

Tanto es así que públicamente llegó a poner un precio de 116 millones de euros por el extremo galés, una aspiración económica que los medios británicos matizan y que podría quedarse en unos nada modestos 70 millones de euros.

Levy invirtió 11,6 millones de euros para contratarlo en el 2007, cuando era un desconocido jugador de 18 años del Southampton y considera a Bale su “apuesta personal”, por lo que no está dispuesto a dejarle marchar fácilmente.

PUBLICIDAD

El presidente y el técnico portugués André Villas-Boas dijeron que continuará en el norte de Londres la próxima temporada, si logran clasificarse a la Liga de Campeones. El jugador, por su lado, no quiere pronunciarse sobre su futuro.

El galés suena como uno de los refuerzos este verano de clubes de primera línea como Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester City.

Bale trata de aislarse de los rumores en el momento crucial de los Spurs en este torneo: en cuatro partidos su equipo, quinto en la tabla, debe remontar los dos puntos con los que le aventaja el Arsenal, con un partido menos; o bien los tres que le saca el Chelsea, tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gareth Bale monopoliza galardones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota