Deportes

El zurdo jugó 60 minutos con los merengues

Gareth Bale debutó con gol, pero Real Madrid se quedó en un empate

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El galés anotó al 38’ y Cristiano Ronaldo al 64’, pero no les bastó para ganar el duelo

El conjunto blanco se relegó de la cima con el empate a dos ante Villarreal

Deportes

Gareth Bale debutó con gol, pero Real Madrid se quedó en un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP El galés Gareth Bale, protagonista de un traspaso millonario del Tottenham al Real Madrid , marcó el primer gol con su nuevo equipo en su partido de debut ayer ante Villarreal, en la cuarta jornada de la Liga española.

Sin embargo, los blancos no pudieron ganar y el juego quedó 2-2. El resultado los aleja de la cima, pues Barcelona y Atlético de Madrid ganaron sus respectivos partidos.

Al 38’, el jugador zurdo de 24 años se lanzó en el área para tocar con el pie derecho un centro de Dani Carvajal y permitir a los suyos empatar provisionalmente 1-1, tras el primer gol de Rubén Gracia, más conocido como Cani (21’).

Gareth Bale celebra con Cristiano Ronaldo su gol en el duelo  de ayer ante Villarreal en el estadio El Madrigal. El porgués anotaría el suyo luego.   | AFP
ampliar
Gareth Bale celebra con Cristiano Ronaldo su gol en el duelo de ayer ante Villarreal en el estadio El Madrigal. El porgués anotaría el suyo luego. | AFP

Otro. Después, el portugués Cristiano Ronaldo (64’) adelantó 2-1 al equipo de la capital ibérica, pero el mexicano Giovani Dos Santos (70’) sentenció las cifras definitivas.

Bale, cuyo traspaso costó una cantidad cercana a los 100 millones de euros, fue titular en el ataque del entrenador Carlo Ancelotti en la banda derecha, conformando un tridente estelar con Cristiano Ronaldo, por la izquierda, y el francés Karim Benzema, en el centro.

El galés dispuso incluso de otra buena oportunidad para marcar, con un disparo desde 25 metros que se fue por encima del arco (48’).

En su primer partido con su nuevo club, dio destellos de su calidad con varios detalles, aunque a medida que pasaron los minutos se le notó menos fresco físicamente. Fue sustituido al minuto 60.

“Bale creo que estará contento por haber marcado su primer gol con el Real Madrid. Ha jugado un partido difícil y jugó bien. Su actitud sobre el campo ha sido buena”, comentó Ancelotti sobre su incorporación estrella, en la rueda de prensa después del partido en el estadio de El Madrigal.

“Cristiano y Bale jugaron juntos por primera vez. Cambiarán de vez en cuando, porque los dos se mueven por la misma zona del campo”, apuntó sobre cómo piensa combinar a las dos superestrellas en un mismo dibujo táctico.

Ancelotti insistió en su buena valoración del debut de Bale y también del otro estreno del equipo en este partido, Ángel Illarramendi, comprado a la Real Sociedad por 38,9 millones de euros.

PUBLICIDAD

Fue el primer partido como titular para Bale en dos meses, después de haber sufrido una lesión en su pie derecho, que le tuvo de baja. El martes, el galés jugó media hora como suplente con su selección, en el 0-3 ante Serbia en Cardiff.

Bale vivió un fin de semana muy especial, a pesar de que su equipo no pudo conseguir la victoria, ya que el viernes conoció personalmente a Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia, una leyenda del club.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gareth Bale debutó con gol, pero Real Madrid se quedó en un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota