Deportes

Conferencia de prensa será a las 2 p .m.

Futuro de Jorge Luis Pinto se anunciará hoy jueves a las 2 p. m.

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Anoche todavía no existía acuerdo entre el entrenador cafetero y la Fedefútbol

El jerarca del ente, Eduardo Li, dijo que todavía faltaba una conversación más

Deportes

Futuro de Jorge Luis Pinto se anunciará hoy jueves a las 2 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Hoy, será el día cero en el cortometraje que protagonizan el técnico colombiano Jorge Luis Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol.

Tras tres días de lo que se supone fueron negociaciones (el cafetero volvió el lunes al país), las partes no sueltan prenda de forma oficial y aseguran que inclusive las conversaciones podrían extenderse hasta hoy en la mañana.

Sin embargo, garantizan que de las 2 p.m. no pasará la incertidumbre sobre si el estratega seguirá al frente de la Selección Mayor o no.

A esa hora habrá una conferencia en las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, con el desenlace de la historia.

“No puedo dar un feeling de si es o no es, no quisiera adelantar criterios”, dijo anoche el presidente de la entidad, Eduardo Li, luego de la junta con el Comité Ejecutivo, la cual fue realizada en el propio Proyecto Gol y duró unas tres horas, pues se tocó también la vergonzosa realidad de la Selección Sub-20 que disputa la Uncaf en El Salvador .

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, habló poco anoche acerca del estado de situación de la negociación con el técnico  Jorge Luis Pinto. Expresó que todavía faltaba otra conversación más con el cafetero.    |  MARIO ROJAS
ampliar
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, habló poco anoche acerca del estado de situación de la negociación con el técnico Jorge Luis Pinto. Expresó que todavía faltaba otra conversación más con el cafetero. | MARIO ROJAS

Jorge Luis Pinto impuso un récord al estar 34 meses como técnico de Costa Rica, pues nunca nadie duró tanto antes

Otra más. De ahí, el jerarca, según él mismo expresó, iría directo a reunirse con Pinto y así retomar el tema donde lo dejaron temprano.

Lógicamente, no dio detalles de la hora ni del lugar, previendo que podría asistir la prensa.

Li explicó además que sus compañeros del Comité decidieron otorgarle a él y al presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, la potestad de encargarse de lo que haga falta para decidir.

Consultado acerca de si eso le genera algo de presión, dijo que no, porque sabe muy bien los lineamientos a los que se debe apegar.

La situación la confirmaron el secretario general, Rafael Vargas, el tesorero, Rodolfo Villalobos y el vicepresidente, Jorge Hidalgo.

“La idea para mañana (hoy) es anunciar formalmente el resultado de las conversaciones. El presidente Li tiene el apoyo de todo el Comité Ejecutivo para llevarlas adelante”, manifestó Hidalgo.

Complicado. El exdirigente manudo sí ofreció un poco más de insumos, pues aceptó que hasta a eso de las 7 p. m. de ayer la continuidad del timonel se ve más lejos que cerca.

“Pareciera que sí está un poco complicado, pero les comento la experiencia que tuve como presidente de club (de Alajuelense): a veces uno tiene la idea de que tiene un jugador firmado y en los últimos 30 segundos de la conversación se cae todo y resulta al revés. Lo mismo pasa con los técnicos”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futuro de Jorge Luis Pinto se anunciará hoy jueves a las 2 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota