Deportes

Legionarios

Futbolista costarricense Saúl Phillip podría dejar la Universidad de Guatemala

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 08:14 am

Dirigentes quieren que volante pase a filial de Segunda División, pero sus compañeros apoyan su permanencia en el primer equipo.

Deportes

Futbolista costarricense Saúl Phillip podría dejar la Universidad de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saúl Phillip utiliza una bicicleta para ir a entrenar con la Universidad de San Carlos en Guatemala.
ampliar
Saúl Phillip utiliza una bicicleta para ir a entrenar con la Universidad de San Carlos en Guatemala. (Pedro Pablo Mijangos)
El volante costarricense Saúl Phillip Fernández podría dejar el equipo Universidad de San Carlos en el fútbol de Guatemala y pasar al Club Antigua, una filial de la liga de ascenso (Segunda División) de ese país centroamericano.

Ciudad de Guatemala

Luego de que el sábado concluyera el torneo de la primera categoría, con Comunicaciones como campeón, comenzó el movimiento de jugadores y técnicos en este torneo, en el que participaron ocho futbolistas y cuatro miembros de cuerpos técnicos costarricenses.

El caso de Phillip es particularmente interesante, puesto que sus compañeros han salido su defensa y apelaron ante el técnico, el argentino exentrenador de la Selección de Costa Rica, Horacio Cordero, para que el tico continúe en el club.

“Saúl es un referente en el equipo. Es un líder y le hace bien al grupo, por eso hablamos para que se quede”, indicó el delantero mexicano y capitán de la Universidad, Carlos Kamiani.

Por su parte, el mediocampista indicó que acatará la decisión de los dirigentes. “No hay nada por escrito. Yo soy respetuoso de los procedimientos y si me notifican que dejo la Universidad, pues lo haré con la frente en alto”.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del volante de 29 años y quien jugó 14 partidos en el torneo recién concluido.

Otro jugador costarricense que se mueve en Guatemala es el exflorense Roberth Arias, quien se ha informado, no sigue con subcampeón Heredia, sino que regresaría al fútbol costarricense con Pérez Zeledón, equipo en el que militó en el 2012 y 2013.

Después de tomar unos días de vacaciones en Costa Rica, el entrenador Mauricio Wright volvería su club Malacateco el 26 de diciembre.

Antes de volver a su país, el exmundialista anunció que se quedaría en su puesto si se resolvían una serie de cuestiones administrativas con el plantel. Algo que parece no cumplirse pues en los Toros de Malacatán hay más de seis jugadores que están por arreglar con otros equipos por los incumplimientos de pagos en los salarios.

Wright tiene contrato hasta mayo de 2014.

La prensa de Guatemala ha informado que el volante Diego Madrigal, quien concluyó el Torneo de Invierno 2013 costarricense con Saprissa, es considerado como refuerzo para el campeón Comunicaciones, aunque el club crema aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.

PUBLICIDAD

* Pedro Pablo Mijangos es periodista de Nuestro Diario de Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbolista costarricense Saúl Phillip podría dejar la Universidad de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota