Deportes

Fútbol internacional

Chile sufre inmerecida derrota en Alemania

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 06:17 pm

El teutón Mario Goetze inclinó la balanza a favor de los locales que ganaron por la mínima

Deportes

Chile sufre inmerecida derrota en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bastian Schweinsteiger (izquierda), seleccionado de Alemania, disputa el balón con el chileno Alexis Sánchez durante el partido amistoso realizado este miércoles en el Mercedes-Benz Arena en Stuttgart. (EFE)

Stuttgart

Chile sufrió una inmerecida derrota por la mínima en su amistoso contra Alemania (1-0), este miércoles en Stuttgart, en un partido en que tuvo varias ocasiones, pero un madrugador gol de Mario Gotze en el minuto 16, dio la victoria a los locales.

La Roja dejó una buena impresión en su último gran test antes de que el técnico Jorge Sampaoli ofrezca la lista del Mundial de Brasil 2014, en un grupo que se verá las caras con España, Holanda y Australia.

Cuando mejor estaba jugando Chile, llegó el tanto alemán en el minuto 16, en una gran jugada de Mesut Ozil, que habilitó con un gran pase a Mario Gotze, que se quedó solo ante Johnny Herrera, para batir al portero chileno, que ocupó el puesto en el arco del lesionado Claudio Bravo.

Curiosamente, el seleccionador alemán Joachim Low, había mandado un mensaje la víspera a Ozil, advirtiéndole que debía superar la crisis de juego que atraviesa si quiere estar en el Mundial.

No merecía Chile el marcador en contra, ya que se había acercado con más peligro hasta ese momento a puerta, sobre todo con un cabezazo de Arturo Vidal en el minuto 10, que Philipp Lahm sacó bajo de los palos.

Vidal volvió a gozar de otra ocasión en el minuto 27, quedándose solo ante al cancerbero Manuel Neuer, pero su remate no llegó a la red.

Alemania contó con su segunda jugada de peligro en el minuto 35, cuando Gotze lanzó un disparo dentro del área que pasó muy cerca de uno de los postes.

El delantero alemán Miroslav Klose, de 35 años, que buscaba un tanto que le permitiera colocarse en solitario como máximo goleador de la historia de la selección alemana, al estar igualado en estos momentos con Gerd Muller (68 dianas cada uno), no pudo marcar.

Si en la primera parte, Chile había sido superior, lo siguió siendo en la segunda, pudiendo haber empatado con dos ocasiones de Eduardo Vargas, primer con un cabezazo en el minuto 55, que despejó Lahm y sobre todo con un remate a uno de los palos en el 62’, tras recibir un pase de Alexis Sánchez.

Chile siguió poniendo cerco a la portería rival. En el 69’, Vidal no llegó por poco a un centro de Alexis Sánchez, que remató a su vez dos minutos después, pero su disparo terminó en córner.

Gotze pudo marcar el segundo alemán en el 73’, pero cuando intentó regatear al portero chileno, le quitó la pelota.

Pese a esa ocasión y un disparo de Bastian Schweinsteiger que pasó por encima del larguero, los chilenos fueron claros dominadores del segundo tiempo.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile sufre inmerecida derrota en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota