Deportes

Inicio de la temporada 2013-2014

Fútbol español: un duelo de dos que no deja de maravillar

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El Barcelona y el Real Madrid se alistan para una liga que dominan desde hace 5 años

Lejos de aburrir, la rivalidad de blancos y blaugranas sostiene por sí sola el torneo

Deportes

Fútbol español: un duelo de dos que no deja de maravillar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Barcelona y el Real Madrid se alistan para una liga que dominan desde hace 5 años. (Alexánder Alvarado.)

Este sábado se inicia una temporada más de la liga española y con ella se reanuda una rivalidad tan antigua como el torneo mismo: la del Barcelona y el Real Madrid .

Tan conocidos como seguidos, merengues y azulgranas afinan detalles para el arranque de una competencia que desde siempre han dominado, pero que ahora prácticamente convirtieron en un duelo de dos con otros muchos invitados.

Desde la temporada 2007-2008, cuando el Villarreal logró acabar segundo de la general por detrás de los blancos, ningún equipo ajeno a ese pulso ha alcanzado subir más allá de la tercera casilla.

Podría pensarse contradictorio en una liga que se autoproclama como la mejor del mundo, pero la verdad es que no es así. El Madrid y el Barcelona pueden, por sí solos, sostener la atención del mundo.

Cuando el telón de cada temporada cae la competencia apenas calienta en la mesa, donde la puja por llevarse lo mejor del mercado inicia y las aficiones se frotan los dedos por conocer cuál será el nuevo ídolo que llegue a adornar las gramillas de los 20 escenarios de la Primera.

Así, el duelo entre ambos no acaba con un pitazo ni comienza en el centro del terreno, merengues y culés son, desde todo punto de vista, un espectáculo a seguir.

Pero todo eso trae un precio, pues aparte de la exuberante apuesta económica la realidad es que solo ellos están en capacidad de hacer algo así en la liga, y es ahí donde entra la queja de los pequeños, que desde hace mucho se concentran en jugar un torneo aparte.

18 clubes luchan año con año por aquellos torneos y puestos europeos al alcance más alguno que otro título copero, muy rara vez por una sorpresa liguera.

El último que lo demostró fue el Atlético de Madrid, al que los goles de Radamel Falcao lo dejaron tercero de la tabla y de paso con la celebrada victoria ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, un triunfo que ahora lo pondrá frente al Barcelona en la lucha por la Supercopa de España.

Historias como esas suceden todos los años, y para bien o para mal, alimentan la ilusión de aquellos que no simpatizan con los dos dictadores de la liga.

PUBLICIDAD
Aquí está la gran duda azulgrana de la temporada: saber si hay espacio en el equipo para Neymar y Messi.  | AP
ampliar
Aquí está la gran duda azulgrana de la temporada: saber si hay espacio en el equipo para Neymar y Messi. | AP

El arranque. La liga de este año iniciará hoy con la disputa de tres duelos y se guardará otros siete para mañana domingo, entre ellos el debut de azulgranas y blancos.

Será el Barcelona el que inicie la jornada dominical con su choque ante el Levante del costarricense Keylor Navas, en un duelo pactado para las 11 a. m. (hora de Costa Rica) en el Camp Nou.

Aún no está claro si estará Messi, pero Neymar cuenta los minutos por debutar en la llamada liga de las estrellas, en la que su historia apenas se prepara para ser escrita.

Al Madrid su debut le llegará dos horas después, también como local pero ante el Real Betis, el antiguo club de Joel Campbell.

En los blancos hay ansias por ver a Isco y más todavía por ver la mano de Carlo Ancelotti en acción, sentimiento que también comparte el Barça con el Tata Martino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fútbol español: un duelo de dos que no deja de maravillar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota