Deportes

Estadios vacíos

Futbol de Honduras está bajo amenaza

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Futbol de Honduras está bajo amenaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa. ACAN-EFE El futbol de primera división de Honduras tiende a desaparecer por la falta de aficionados en los estadios, según han advertido en las últimas semanas dirigentes y jugadores de los diez equipos que participan en la Liga Profesional de ese deporte, fundada en 1965.

La situación es tan difícil que el presente torneo Apertura podría ser suspendido por la crisis económica que atraviesan todos los clubes, según declaraciones del gerente del Olimpia, Osman Madrid, que publicaron ayer medios locales de prensa.

“El futbol se está muriendo”, comentó Madrid, otrora jugador del equipo más popular de Honduras, con sede en Tegucigalpa, fundado hace 100 años y último campeón del torneo Clausura.

Madrid recordó que desde hace cinco años advirtió que el futbol comenzaba a sufrir los efectos de la poca asistencia de aficionados a los estadios, tema al que con frecuencia se refiere la prensa deportiva de ese país.

Lin Zelaya, gerente del Motagua, el segundo equipo de mayor afición de Honduras, también de Tegucigalpa, lamentó el domingo pasado que en el partido que su equipo ganó por 1-0 al Victoria, apenas llegaron unos 1.000 espectadores al capitalino Estadio Nacional, con capacidad para 30.000.

Hace un par de semanas, el Motagua también jugó un partido en Tegucigalpa con menos de 800.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbol de Honduras está bajo amenaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota