Deportes

Ayer llegó al país

Fulham de Inglaterra llegó a poner a prueba el talento del futbol costarricense

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 12:00 am

Es la primera vez que un equipo de la Liga Premier de Inglaterra visita el país

Técnico admite que no conoce nada del fútbol tico, pero espera juegos difíciles

Deportes

Fulham de Inglaterra llegó a poner a prueba el talento del futbol costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén. Con poca noción del fútbol de Costa Rica, pero con la idea de poner a prueba el talento tico, así arribó ayer al país el equipo Fulham de Inglaterra.

El cuadro londinense, donde milita el costarricense Bryan Ruiz, viene con toda su plana mayor y no se guardará nada en sus tres partidos amistosos ante Cartaginés mañana, Alajuelense (miércoles 17 de julio) y Saprissa el domingo 21.

Así, la afición costarricense podrá contemplar a partir de mañana el talento de figuras como el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, el portero de la selección de Holanda, Maarten Stekelenburg, el defensor noruego John Arne Riise y el volante Damien Duff, de Irlanda.

 De izquierda a derecha, el técnico del Fulham, Martin Jol, Fernando Amorebieta, Brede Hangeland y Bryan Ruiz durante la rueda de prensa que dio el equipo de la Premier League ayer en el Hotel Marriott.   |  JOSÉ RIVERA
ampliar
De izquierda a derecha, el técnico del Fulham, Martin Jol, Fernando Amorebieta, Brede Hangeland y Bryan Ruiz durante la rueda de prensa que dio el equipo de la Premier League ayer en el Hotel Marriott. | JOSÉ RIVERA

A su llegada al país, el técnico expresó que esperan “juegos buenos y rudos” que ayuden con su trabajo de pretemporada.

Uno de los encargados de hablar ante la prensa fue el capitán Brede Handeland, quien se sintió honrado de visitar el país de su colega Bryan Ruiz, quien se incorporó a la concentración del equipo en el Hotel Marriott.

“Espero que sea un buen campamento. Acá lo más importante es ir observando la adaptación del equipo con las nuevas incorporaciones”, afirmó el defensor noruego.

El capitán indicó que no conocen nada sobre sus rivales en estos tres amistosos que disputarán en el Estadio Nacional.

“Nunca he tenido alguna referencia de algún equipo de Costa Rica, pero he jugado ante selecciones de esta zona y son muy interesantes, sabemos que serán juegos duros y tenemos muchas expectativas sobre su forma de jugar”, añadió Handeland.

Más que comenzar a pulir las piezas y soltar piernas, estos amistosos permitirán al técnico Jol observar a sus nuevos fichajes, como lo son Stekelenburg y el venezolano Fernando Amorebieta.

“Vengo con mucha ilusión de ir conociendo a mis compañeros y el entorno del equipo. Vengo a demostrar todo lo que aprendí en mi pasado equipo y por lo que me trajeron acá”, indicó el venezolano, que jugó la pasada temporada con el Athletic de Bilbao español.

Segunda visita inglesa. La llegada del Fulham al país significa la primera vez que un equipo de la Liga Premier de Inglaterra juega en nuestras canchas.

PUBLICIDAD

No obstante, no es la primera vez que un combinado de Inglaterra disputa un juego en nuestro país, pues en 1947 el Cartaginés derrotó 5-2 al HMS Sniepe, un equipo que no era profesional, esto según datos estadísticos de Gerardo Coto Cover, periodista de la Unafut.

El Fulham llegó ayer a las 3:40 p. m. y de inmediato se concentró en el hotel Marriott en Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fulham de Inglaterra llegó a poner a prueba el talento del futbol costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota