Deportes

Club londinense vive épocas difíciles

El Fulham no es el mismo al que Bryan Ruiz llegó

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Tico firmó en 2011; un año antes el equipo fue subcampeón de la Europa League

Hoy es 14° de la Premier y el accionar colectivo no conlleva a pensar en una mejoría

Deportes

El Fulham no es el mismo al que Bryan Ruiz llegó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando en el 2011 el volante costarricense Bryan Ruiz llegó a Fulham estaban frescas en la memoria las buenas vibras que tiene un equipo que apenas unos años atrás fue subcampeón de la Europa League y sétimo de la Premier inglesa.

De esa manera, el publicitado traspaso por la cifra récord de 12 millones de dólares por el subgoleador de Holanda, quien ya era consolidado héroe en Twente, emocionó a los aficionados con un futuro mucho más promisorio aún. Tanto que no muchos cuestionaron tan alto monto para un club “pequeño”.

Empero, las cosas no salieron para nada como se soñaron. Por lo menos hasta ahora.

Los resultados no fueron del todo buenos. Más bien fueron empeorando. Del octavo puesto conseguido en 2011-2012, se pasó al 12° en la que siguió, la 2012-2013.

Y esta temporada, la 2013-2014, no pinta que se vaya a lograr algo mejor, pues hoy, luego de nueve jornadas, se ubican de 14° y con un reto durísimo ante Manchester United esperando en la fecha del sábado.

Las copas tampoco fueron el bálsamo necesario para apaciguar las dudas que inevitablemente aparecen tras la inconsistencia en los certámenes de larga duración.

De hecho, la reciente eliminación en la ronda de los octavos de final de la Copa de la Liga contra Leicester es lo más lejos a lo que llegó el equipo desde que el tico lo integra.

En las dos ediciones anteriores no superaron los dieciseisavos de final. Lo mismo sucedió en dos ocasiones que disputó la FA Cup.

Por esa razón es que según dijo Ruiz en su sitio oficial, la derrota ante Leicester (que juega en la segunda división) fue tan amarga.

“Nos duele bastante por la manera como se dio. Vinimos de menos a más, perdíamos 1-3 y empatamos el marcador con mucho esfuerzo al 87’, pero a falta de un minuto para el final nos anotaron el cuarto gol”, expresó el capitán de la Selección Nacional de Costa Rica.

Bryan Ruiz enfrentó a  Moussa Sissoko en la tercera jornada de la presente Premier League inglesa.  |  ARCHIVO
ampliar
Bryan Ruiz enfrentó a Moussa Sissoko en la tercera jornada de la presente Premier League inglesa. | ARCHIVO

Sincronía. Además, da la impresión de que Fulham y Ruiz aún no se sincronizan: cuando el equipo andaba bien, el tico estaba en adaptación o en la clínica. Ahora sucede totalmente lo contrario.

PUBLICIDAD

El tico, ya lejos de un montón de lesiones que le afectaron en los últimos años, vive un buen momento futbolístico. Puede decirse que es el motor del equipo londinense.

No obstante, de acuerdo a los partidos que se transmiten en cable, colectivamente no se ve coordinación. Sus compañeros no son tan finos como antes, por ejemplo como cuando estaba Moussa Dembelé o Clint Dempsey, con quien vivió una época relativamente mejor.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Fulham no es el mismo al que Bryan Ruiz llegó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota