Deportes

Jugadores Legionarios

El Fulham de Bryan Ruiz se hunde en la liga inglesa

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo del tico podría caer hoy a la zona de descenso si no pierde el Stoke City

El Levante de Keylor Navas también sigue de malas y acumula tres juegos sin ganar

Deportes

El Fulham de Bryan Ruiz se hunde en la liga inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fulham, equipo del costarricense Bryan Ruiz, sigue en mala forma y tras perder este sábado con el Liverpool por goleada, 4-0, está a punto de caer a la zona de descenso.

El club del tico tiene apenas un punto de ventaja con el Stoke City, por lo que si este rival empata o vence hoy en su visita al Swansea, lo relegaría al antepenúltimo puesto de la liga inglesa, que lo pondría en Segunda al final de la temporada.

Fulham lleva cuatro derrotas consecutivas en todas las competencias, y tres de estas en la Premier League .

Tras las mismas 11 fechas que se han disputado este año, en la temporada anterior los Cottagers estaban en el puesto ocho y tenían seis puntos más.

El único consuelo es que en el torneo 2011-2012 tuvieron un inicio muy similar y terminaron octavos, su segunda mejor posición en la historia de la Premier League.

“Todo entrenador en los últimos seis puestos tiene que seguir luchando. Creo que estaremos bien pese a que sufrimos en los últimos juegos”, dijo el técnico Martin Jol.

En el juego de ayer ante el Liverpool , Ruiz entró de cambio al inicio de la segunda parte, pero no pudo hacer nada para un equipo que ya perdía 3-0 tras la primera mitad.

El tico no ha jugado ningún duelo completo desde el duelo eliminatorio entre Costa Rica y México, ya que al parecer tiene una fuerte recarga de encuentros y un problema en su espalda.

El delantero del Athletic de Bilbao Guillermo Fernández (28) intenta marcar anta la salida del portero costarricense Keylor Navas, del Levante. El costarricense  llevaba diez juegos sin recibir más de un gol en un partido.  |  EFE.
ampliar
El delantero del Athletic de Bilbao Guillermo Fernández (28) intenta marcar anta la salida del portero costarricense Keylor Navas, del Levante. El costarricense llevaba diez juegos sin recibir más de un gol en un partido. | EFE.

Mal día. Otro equipo de un tico que está de mala racha es el Levante del arquero Keylor Navas, que lleva tres juegos sin ganar.

Ayer perdió 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao y cayó del sétimo al noveno puesto de la liga española. Un triunfo lo hubiera metido al sexto puesto que da un lugar en la próxima Europa League.

Esta era una visita difícil para el club de Navas, ya que su rival de Bilbao está invicto en su casa.

Fue apenas el cuarto juego en que el arquero recibió más de un gol, anteriormente solo el Barcelona (7-0), Real Madrid (2-3) y Almería (2-2) le anotaron más de una vez.

PUBLICIDAD

“No podemos perder nuestra confianza, hemos hecho buenos partidos, seguimos metidos en un puestos importantes en la tabla y queremos retomar el buen camino que traíamos”, mencionó el portero en su sitio web.

Lo más preocupante para el tico fue que se golpeó su hombro derecho y podría ser baja para el amistoso que Costa Rica disputará en Australia el 19 de noviembre.

“En jugada caí mal, me golpeé la parte de la clavícula y me duele bastante. Será esperar que me realicen los exámenes”, comentó el guardametas del Levante.

Hoy se dará un duelo de ticos en la final de la conferencia oeste de la Major League Soccer de los Estados Unidos, entre Rodney Wallace de los Timbers de Portland y Álvaro Saborío del Real Salt Lake.

Wallace fue clave en la clasificación de su equipo a esta instancia ya que en las semifinales dio dos asistencias para que Portland venciera 3-2 al Seattle Sounders.

El primer juego de la final será hoy a la 8 p. m. en cancha del Real.

El ganador de esta final se enfrentará por el título de la MLS contra el campeón de la conferencia este: el Sporting de Kansas o el Dynamo de Houston.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Fulham de Bryan Ruiz se hunde en la liga inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota