Deportes

Franz Beckenbauer está dispuesto a dar respuestas

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Franz Beckenbauer está dispuesto a dar respuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kitzbuehel, Austria. AP Franz Beckenbauer informó ayer a la FIFA que, a más tardar el 27 de junio, responderá a las preguntas que lo relacionan con una pesquisa por presunta corrupción.

La representación del Káiser confirmó en un comunicado el compromiso de responder a los cuestionamientos, al tiempo que solicitó que la sanción provisional que le impusieron al legendario referente alemán, se levante de inmediato.

Franz Beckenbauer enfrenta una suspensión de 90 días.  | ARCHIVO
ampliar
Franz Beckenbauer enfrenta una suspensión de 90 días. | ARCHIVO

A Beckenbauer se le suspendió provisionalmente por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol, por negarse a cooperar con el fiscal Michael García, quien investiga presuntos actos de corrupción tras la asignación de las sedes del Mundial en 2018 y 2022, ocasión en la que el Kaiser participó en la junta que votó por la asignación de las sedes a Rusia y Catar en 2010.

“En ningún momento me negué a responder preguntas”, manifestó Beckenbauer, sorprendido por la suspensión temporal.

“Al hablar con los investigadores de la Comisión de Ética nunca se trató el tema de si él respondería a las preguntas, sino cómo lo haría. Responderá a las preguntas por escrito, en alemán ”, afirmó Marcus Hoefl, representante del Káiser en su cuenta de Twitter.

“ Nunca se le dio la oportunidad de presentar su versión en la ‘sospecha de presunto rompimiento’. Tampoco se le avisó previamente de la suspensión ” , indicó.

“Fue la primera vez que la FIFA no supo cómo encontrarme por teléfono. Siempre pensé que no tenía que responder a pregunta alguna puesto que ya no tengo cargos oficiales en FIFA”, puntualizó el prestigioso personaje del fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Franz Beckenbauer está dispuesto a dar respuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota