Deportes

Europa

Francia sacó un valioso empate en España

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Una generación de oro belga se coloca en el liderato del grupo A tras vencer a Escocia

Irlanda del Norte dio la sorpresa al empatar 1-1 como visitante ante Portugal

Deportes

Francia sacó un valioso empate en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rasmus Elm ya sacó el remate que le dará la inaudita igualada a Suecia. Bastian Schweinsteiger y Phillipo Lahm (16) quedarán fuera de acción. | EFE
ampliar
Rasmus Elm ya sacó el remate que le dará la inaudita igualada a Suecia. Bastian Schweinsteiger y Phillipo Lahm (16) quedarán fuera de acción. | EFE

Francia gala sacó un valioso empate a uno ante la selección de España, ayer en el estadio Vicente Calderón en Madrid.

La Roja vio rota su racha de 24 victorias consecutivas en eliminatorias cuando Francia le sustrajo un empate 1-1 en el último aliento.

España se adelantó a los 25 minutos con un gol de Sergio Ramos y pudo haber aumentado a los 41, pero el arquero francés le tapó un penal a Cesc Fábregas.

Con Karim Benzema al mando, Francia asumió la iniciativa en el segundo tiempo y creó múltiples oportunidades de gol ante un rival que se relajó demasiado.

El lateral Juanfran Torres regaló un balón en el mediocampo y provocó un contragolpe, el cual aprovechó el galo Olivier Giroud para marcar el empate, cuando el reloj marcaba los 94 minutos.

“Hemos sido tímidos en la primera parte. Tardábamos en pasar al ataque, pero en el segundo tiempo hemos obligado a España a defender más y la situación fue favorable”, declaró el técnico francés, Didier Deschamps.

Ambas selecciones terminaron con lesionados: Benzema en Francia y David Silva y Alvaro Arbeloa en España.

Otros resultados.

Rusia, el equipo que dirige Fabio Capello, sumó su cuarta victoria al hilo tras vencer, 1-0, a Azerbaiyán, gracias a un gol de penal de Roman Shirokov en los últimos minutos,

Los rusos lideran el grupo F con un puntaje ideal de 12.

Por otro lado, Portugal rozó la derrota en casa hasta que Helder Postiga anotó el tanto del empate a los 79’, luego que Niall McGinn adelantara a los norirlandeses a la media hora.

La goleada de la jornada la realizó Holanda, quien en cancha ajena le encajó cuatro dianas al seleccionado de Rumanía.

Las anotaciones de la Naranja Mecánica llegaron por intermedio de Jermaine Lens, Bruno Martins, Rafael van der Vaart y Robin van Persie.

En Milán, Mario Balotelli reapareció con Italia por primera vez desde la Eurocopa 2012 y dio el pase para el gol de Riccardo Montolivo y anotó el tercero sobre Dinamarca. El otro tanto italiano fue anotado por Daniele de Rossi.

Italia lidera el grupo B con 10 puntos, sobre Bulgaria con seis y la República Checa con cinco.

PUBLICIDAD

Una generación dorada de Bélgica, compuesta por jugadores como Vincent Kompany, Eden Hazard, Marouane Fellaini y Thomas Vermaelen, está en la punta del grupo A junto a Croacia.

Los belgas vencieron a Escocia con anotaciones del zaguero Kompany Christian Benteke.

Hoy, los seleccionados de Polonia e Inglaterra cerrarán la jornada de las eliminatorias en Europa. Ambos equipos disputan el liderato del grupo H. El partido se suspendió por lluvia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia sacó un valioso empate en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota