Deportes

Francia complica su presencia en el Mundial de Brasil tras caer en Ucrania

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Francia complica su presencia en el Mundial de Brasil tras caer en Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kiev. AFP Francia, campeona del mundo en 1998, puede quedarse sin ir al mundial de Brasil 2014 después de perder ayer por 2-0 contra Ucrania en el partido de ida de la repesca, jugado en Kiev.

Roman Zozulya, al 64’, y Andriy Yarmolenko (82’, de penal) marcaron los goles para un equipo ucraniano que jugó mejor y que se mostró más eficaz.

“Queda por jugar el partido de vuelta en el Stade de France, sabemos que será difícil, pero no hay que bajar los brazos, tenemos 90 minutos para remontar”, declaró tras el partido Karim Benzema, el delantero del Madrid que solo jugó los últimos 20 minutos.

El primer equipo en avisar, no obstante, fue Francia, con un cabezazo no muy potente que detuvo el arquero Andriy Pyatov.

Los visitantes respondieron con un disparo potente de su joven estrella Yarmolenko, que atrapó el portero Hugo Lloris.

Francia controlaba el juego, pero Ucrania amenazaba con rápidos contragolpes y juego abierto a las bandas, como en el minuto 29, en una rápida jugada en la que el balón llegó a Ruslan Rotan por la banda derecha y su centro fue rematado muy cruzado por el brasileño de nacimiento Edmar.

Yehven Konoplyanka estuvo a punto de abrir el marcador (39’), pero el remate desde el interior del área lo tocó Matthieu Debouchy y salvó a su equipo.

El astro francés Frank Ribery muestra su decepción tras perder 2-0 ante Ucrania en el partido disputado ayer en el Estadio Olímpico de Kiev.  | AFP
ampliar
El astro francés Frank Ribery muestra su decepción tras perder 2-0 ante Ucrania en el partido disputado ayer en el Estadio Olímpico de Kiev. | AFP

Ucrania logró su objetivo al inicio de la segunda parte, en una jugada por la banda izquierda de todo el ataque local; el balón le llegó a Edmar en el punto de penal y este cedió a Roman Zozulya para batir a Lloris, pese a que el francés estuvo a punto de pararlo.

Solo un minuto después Ucrania estuvo a punto de marcar el segundo en otro rápido contraataque, mas el disparo, otra vez de Zozulya, rebotó en Eric Abidal y se marchó al tiro de esquina.

Francia reaccionó poco después con un gran pase en profundidad de Giroud a Samir Nasri, pero el centrocampista del Manchester City disparó a las manos del arquero cuando tenía toda la portería (65’).

Lo cierto es que cada vez que Ucrania tenía el balón los atacantes salían como flechas y llevaban un peligro enorme a Lloris.

PUBLICIDAD

La puntilla llegó en el tramo final del encuentro, cuando Laurent Koscielny cometió un claro penal sobre Zozulya, que Yarmolenko transformó en el 2-0 (82').

En el añadido, Koscielny fue expuslado por agredir a un rival, y el defensa ucraniano Olexandr Kucher también recibió la roja por una dura entrada a Franck Ribery, por lo que ninguno de estos dos jugadores podrá estar el martes, cuando Francia se juega la vida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia complica su presencia en el Mundial de Brasil tras caer en Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota