Deportes

Francia derrotó a Georgia y le quitó la cima del grupo a España

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Los dos equipos se enfrentarán el martes

Deportes

Francia derrotó a Georgia y le quitó la cima del grupo a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Olivier Giroud celebra uno de los goles franceses. | AFP.
ampliar
Olivier Giroud celebra uno de los goles franceses. | AFP.

París, Francia (AFP). Francia derrotó por 3-1 a Georgia, en partido eliminatorio del grupo I de la Uefa para Brasil 2014 disputado este viernes en París, un resultado que le permite recibir a España, el próximo martes, como líder tras el traspié de los españoles ante Finlandia (1-1).

Olivier Giroud poco antes del descanso (45'), Mathieu Valbuena (48') y Franck Ribery (61') fueron los goleadores franceses, mientras que Alexander Kobakhidze anotó el tanto georgiano (70').

Francia, que si gana o empata con España el martes tiene muchas posibilidades de terminar primera de grupo y enviar al campeón del mundo a la repesca, llevó el peso del partido y dispuso de más ocasiones ante un rival que pudo adelantarse en el marcador en la primera parte.

Tras la victoria de Francia y el sorprendente empate de España ante Finlandia en Gijón (1-1), los Bleus suman 10 puntos en cuatro jornadas, dos más que España, por lo que podrán recibir a la Roja (el martes en París) como líderes de la llave.

Consciente de la necesidad de sumar los tres puntos antes de enfrentarse a España, el equipo de Didier Deschamps comenzó el partido dominando el juego y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones.

Franck Ribery fue el primero en llevar el peligro a la portería georgiana, pero su disparo cruzado desde el vértice del área lo repelió el larguero (5').

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, que no marca con su selección desde el 5 de junio de 2012, siguió fallando claras ocasiones en la primera parte. En el 25, recibió un pase dentro del área y, solo ante el portero, disparó flojo.

En el 37', tuvo otra gran oportunidad, pero remató con el pie de apoyo y el balón salió desviado.

Desde minutos antes de esa acción, Georgia se había ido poco a poco sacudiéndose el dominio francés y llegó a tener alguna ocasión para abrir el marcador.

A la media hora, el capitán georgiano Alexandr Amisulashvili remató de cabeza adelantándose a los centrales franceses, entre ellos el madridista Raphael Varane, que debutó con los Bleus, pero paró el arquero Hugo Lloris.

PUBLICIDAD

El portero del Tottenham tuvo que estirarse minutos después para desviar a córner un potente lanzamiento desde fuera del área de Alexander Kobakhidze que se colaba por la escuadra.

Justo antes del descanso, Francia pudo al fin respirar después de que Olivier Giroud rematase a la red un centro de Matthieu Valbuena (45'), un gol que premiaba el mayor dominio en el juego de los franceses en la primera parte.

Nada más reanudarse el encuentro, Valbuena conectó un gran disparo desde la frontal del área para aumentar la ventaja para los locales (48').

Benzema pudo sentenciar minutos más tarde (55'), pero volvió a perder su duelo con el arquero georgiano, demostrando que sigue negado de cara al gol con la camiseta nacional.

Finalmente fue Ribery el que sentenció con un disparo ajustado al poste a pase de Valbuena (61').

Tras lograr esa ventaja, Francia se relajó un poco y permitió a Georgia que marcase un gol, gracias a un disparo a bocajarro de Kobakhidze (70'), pero a los visitantes no les quedaban fuerzas para más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia derrotó a Georgia y le quitó la cima del grupo a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota