Deportes

Francia-Rumanía será el partido inaugural de la Euro 2016

Actualizado el 12 de diciembre de 2015 a las 12:04 pm

La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D de la Eurocopa junto a República Checa, Turquía y Croacia.

Deportes

Francia-Rumanía será el partido inaugural de la Euro 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Trezeguet participó en el sorteo y sacó el nombre de las selecciones de cada uno de los bombos. (EFE)

París

Francia se enfrentará a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol 2016.Este encuentro, que pertenece al grupo A, recoge el testigo dentro de los choques inaugurales del Polonia-Grecia, que se jugó en el estadio Nacional de Varsovia el 8 de junio de 2012, y que terminó con empate a un tanto.La Eurocopa de Francia se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

Composición de los grupos:Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y EslovaquiaGrupo C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del NorteGrupo D: España, República Checa, Turquía y CroaciaGrupo E: Bélgica, Italia, República Irlanda y SueciaGrupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungríainfografia

España sorprendida por dureza de su grupo. En el vestuario de España se mostraron sorprendidos por lo complicado que es el grupo que afrontarán en la primera ronda de la Eurocopa de Francia 2016.

La Roja se medirá con República Checa, Turquía y Croacia, en el grupo D de la cita."Es un grupo más difícil de lo que había pensado, lo había pensado más fácil. Me preocupa  y no me parece nada cómodo", manifestó el seleccionador.Del Bosque afirmó que los equipos más fuertes del torneo, y favoritos para ganar el título son Alemania, España, Italia,  Inglaterra, Rusia y Portugal.Sobre sus rivales en la primera fase, el técnico campeón del mundo indicó que dos de ellos, República Checa y Turquía, dejaron fuera a la más poderosa   de su grupo, que era Holanda, lo que demuestra su potencial.En cuanto a Croacia, el seleccionador dijo que es  "un gran equipo con excelentes figuras".A diferencia del español, el timonel del  anfitrión Francia, Didier Deschamps, se mostró contento con la suerte que topó su equipo en el sorteo pues enfrentará a Rumania, Albania y Suiza, tres equipos de poco cartel."Podría ser  peor, sobre todo cuando sabemos que Italia estaba en la copa dos (y no era cabeza de serie)", aseguró Deschamps.Mientras, Joachim Low, el técnico de la campeona del mundo Alemania, subrayó la condición de favorito de su equipo."Nos concentraremos en el primer partido. Polonia es un gran equipo aunque Ucrania e Irlanda del Norte pueden ser  rivales incómodos", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia-Rumanía será el partido inaugural de la Euro 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota