Deportes

Fracaso no tumba el sueño olímpico

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Fracaso no tumba el sueño olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. Golpeados y cabizbajos por su pobre actuación en Veracruz , los jugadores de la Selección Preolímpica se despiden hoy de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en un partido de trámite con Haití.

Las derrotas ante Cuba y Venezuela fueron un nuevo fracaso para una generación que precisa muchísima mejoría para llegar a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Sin embargo, es una camada que arrastra problemas.

Este grupo no se clasificó para el Mundial Sub-17 de México en 2011 y tampoco visó su pasaporte a la cita planetaria Sub-20 del año pasado en Turquía.

Es más, tampoco accedieron a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en las justas veracruzanas no tuvieron la capacidad de superar la fase de grupos.

Esos antecedentes hacen que el panorama no sea alentador.

No obstante, el técnico Paulo César Wanchope considera que estos golpes en competencias de nivel son los que forjarán el carácter de sus pupilos.

Juan Arguedas peleó el balón el viernes con Carlos Cermeño.    | EFE
ampliar
Juan Arguedas peleó el balón el viernes con Carlos Cermeño. | EFE

“Esta generación es buena, yo tengo confianza en ellos, tienen muy buena calidad, son talentosos y vamos a sacar la tarea”, afirmó el estratega, convencido de que en este grupo hay talento.

Recalcó que si no reforzó su plantel con los tres jugadores mayores de 21 años es porque quería ver a los jóvenes en acción.

“Esto los va a preparar también, queremos ver a los muchachos en competencia, queremos verlos bajo el estrés, bajo presión, vamos a analizar quiénes pueden competir así. El funcionamiento del equipo sí ha estado bien, sí han estado asimilando la metodología de trabajo”, citó.

Aunque él se tomará su tiempo para hacer un análisis exhaustivo para definir quién sigue y quién se queda en sus convocatorias, está convencido de que el fútbol masculino irá a Río 2016.

Incluso, puso de ejemplo a la Mayor. “Todos al principio querían que se jugara como terminó jugando en Brasil”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fracaso no tumba el sueño olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota