Deportes

Fútbol internacional

Fiorentina vence a Livorno y sigue en el tercer puesto de Italia

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 03:05 pm

Giuseppe Rossi, atacante estrella de la Fiore, salió de cambio lesionado tras falta de Leandro Rinaudo.

Deportes

Fiorentina vence a Livorno y sigue en el tercer puesto de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Giuseppe Rossi, delantero estadounidense de Fiorentina (derecha), le gana la posesión de balón a Federico Ceccherini, defensa italiano de Livorno, durante el partido de este domingo en el estadio Artemio Franchi. (EFE)

Fiorentina venció a Livorno (1-0) para alcanzar a Nápoles en la tercera plaza de la Serie A italiana, este domingo en la jornada 18, pero su atacante estrella, el estadounidense Giuseppe Rossi, tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla derecha, ya operada dos veces.

El equipo de Florencia se impuso con un tanto de cabeza del argentino Gonzalo Rodríguez, llegando a 36 puntos, la misma cantidad que el Nápoles, club que juega el lunes a las 5:30 p. m. (hora de Costa Rica) contra la Sampdoria.

Poco antes del tanto de la Fiore, Rossi abandonó el campo cojeando tras una dura entrada de Leandro Rinaudo, amonestado por esa acción.

Rossi ya se perdió dos temporadas casi completas por dos roturas de ligamentos de esa rodilla derecha, lo que le privó de estar en la Eurocopa-2012, en un momento en el que era titular para el seleccionador Cesare Prandelli.

En otro partido de este domingo, el Cagliari, octavo y que busca acercarse a los puestos de acceso a las competiciones europeas, sólo pudo empatar 0-0 en su visita al Chievo, decimosexto.

El primer partido del año 2014 en el Calcio resultó decepcionante, con pocas ocasiones y sin goles para abrir el año.

Los partidos del domingo en la Serie A se completan con el choque estelar entre los dos primeros, Juventus (1º) y Roma (2º).

Antes de ese partido estelar, la Juve cuenta con cinco puntos más, con lo que una victoria les permitiría asestar un zarpazo importante en la pugna por el título nacional.

Para el lunes, día festivo en Italia, quedarán siete encuentros, entre ellos el del Nápoles (3º) contra la Sampdoria (14º) y la visita del Inter de Milán (5º) a la Lazio (11º) como platos fuertes del día.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fiorentina vence a Livorno y sigue en el tercer puesto de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota