Filas amargaron la final a cientos

Cientos de aficionados que buscaron ayer entrada para la final de la Copa Centroamericana debieron conformarse con esperar durante horas la entrega de las entradas, viajar entre establecimientos en procura de tiquetes o ver el partido en sus casas .

El éxodo, especialmente en horas de la tarde, saturó los locales autorizados para entregar entradas. Esto afectó tanto a clientes que compraron su boleto por Internet como a los que apenas lo adquirían.

SpecialTicket.net, única empresa autorizada para vender las entradas del encuentro, reportó que ayer aumentó considerablemente la demanda en sus 36 puntos de venta. Por la mañana solamente se habían vendido 2.000 boletos para el encuentro, pero al sonar el silbato inicial había más de 14.000 personas sentadas en las gradas del Estadio Nacional.

“El sistema no ha fallado. Lo que pasa es que los puntos de venta, donde atienden a veces solamente dos personas, se han saturado por quienes llegan por sus entradas”, dijo Cristian Williams, vocero de la empresa, quien explicó que el único problema se presentó durante 10 minutos, a la 1:00 p.m.

La jefa de prensa de la Federación Nacional de Fútbol, Gina Escobar, confirmó el movimiento de aficionados en la tarde pero señaló que tampoco recibieron reportes por problemas del sistema.

Molestia. Los clientes llegaron a locales en Sabana, Rohrmoser y Escazú varias horas antes del inicio del encuentro con la ilusión de comprar o retirar sus entradas. Ahí comenzaron los problemas.

“Mi esposo compró por Internet las entradas y pasamos por el Walmart de Escazú, fuimos al de La Sabana, a Plaza América y a Linafa (el local de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, en la Sabana), pero la fila era imposible”, explicó Nancy Marín, quien al final vio el partido en su casa de Escazú.

Marín agregó que el sistema del Servimás de Plaza América colapsó cuando ella estuvo ahí.

“A las cinco de la tarde seguía en la fila. Yo soy muy futbolera y entrar media hora después de que el partido empezara no me llamaba la atención”, dijo Sandra Zumbado, otra de las afectadas.

Los encargados de SpecialTicket.net informaron de que las personas que no retiraron las entradas pueden hacer el reporte para que la compañía analice su caso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Filas amargaron la final a cientos