Deportes

La Tricolor los necesita en condiciones para el 7 de junio

Figuras del ataque de la Sele están en problemas

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Saborío tiene un desgarro; Campbell sufre un bajonazo de nivel y Ruiz no está marcando la diferencia de antes

Los tres son optimistas y señalaron que con prontitud saldrán adelante de sus respectivas complicaciones

Deportes

Figuras del ataque de la Sele están en problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las máximas piezas en el ataque de la Selección Nacional no pasan por el mejor momento. O por lo menos el que uno desearía a tan solo un mes de quizás la etapa más importante de toda la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

El delantero Álvaro Saborío, de Real Salt Lake de Estados Unidos, estará tres semanas fuera de las canchas por un amplio desgarro sufrido en el muslo derecho.

El volante Joel Campbell, del Betis de España, bajó su nivel en los últimos compromisos, aquel que lo llevó a ser considerado como una de las estrellas del equipo.

El enganche Bryan Ruiz, del Fulham inglés, dejó de marcar diferencia en el armado y su club va en picada dentro de la tabla de posiciones de la Liga Premier inglesa.

No obstante, aún hay tiempo para que retomen la forma. Primero para beneficio de sus intereses personales y segundo para los de todo un país, que en lo que queda del año arderá en amor a la camiseta.

Lo alentador es que los tres son bastante optimistas y en la difícil coyuntura en la que se encuentran ven el vaso medio lleno.

Deseos. Saborío dijo a La Nación el lunes que intentará de todas las maneras posibles recuperarse cuanto antes, para así volver al terreno de juego y recuperar el buen ritmo con el que empezó la presente temporada de la MLS.

Anotó tres goles en los primeros tres juegos de la campaña.

Campbell manifestó al periódico Al Día que considera que le está pasando la factura la gran cantidad de partidos en la alta competencia europea, pero que confía en que sacará un segundo aire que le rescatará el cierre del torneo ibérico.

Qué mejor oportunidad para empezar que el domingo ante Barcelona en el Camp Nou.

Ruiz expresó en su sitio oficial en Internet que tanto él como sus compañeros de equipo están preocupados por la falta de opciones de gol; empero, anhela celebrar una propia este mismo fin de semana.

Tienen cinco juegos de no ganar y el tico no marca en Inglaterra desde diciembre ante Swansea.

PUBLICIDAD

Para los tres: ojalá se cumpla cada uno de sus pronósticos.

Costa Rica se jugará demasiado en el mes de junio. Tiene partidos oficiales el 7 ante Honduras, el 11 contra México y el 18 frente a Panamá. Con tal calendario, no hay mucho más que explicar.

La Tricolor puede seguir firme en carrera por el boleto si sale bien librada de esos partidos o bien puede empezar a despedirse de la aventura en territorio brasileño si los resultados son adversos.

Por eso, sin la menor duda, la Sele necesita del mejor futbol que puedan mostrar sus tres figuras más publicitadas. Colaboró el periodista José Fernando Araya

  • Comparta este artículo
Deportes

Figuras del ataque de la Sele están en problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota