Deportes

Fútbol Internacional

Luis Figo denuncia que fue silenciado en el congreso de la Concacaf

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 07:58 am

"No se permitió a los candidatos a la presidencia de la FIFA hablar en el congreso de la Concacaf", dijo el exfutbolista

Deportes

Luis Figo denuncia que fue silenciado en el congreso de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El exfutbolista portugués Luis Figo es uno de los aspirantes a la presidencia de la FIFA. (AFP)

Lisboa

El exfutbolista portugués Luís Figo, aspirante a la presidencia de la FIFA, denunció que fue silenciado en el congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) y pidió unas elecciones "limpias".

"Cuando solo unos hablan y otros son silenciados, pierde la democracia y pierde el fútbol (...) No se permitió a los candidatos a la presidencia de la FIFA hablar en el congreso de la Concacaf y escuchamos algunas intervenciones propias de campaña electoral que no estaban en el orden del día", lamentó Figo, en declaraciones remitidas a EFE por la candidatura del legendario futbolista.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, estuvo presente en esta cita, pero en días anteriores afirmó que la reunión sería "por la Copa de Oro".

Li también confirmó anteriormente que la Fedefútbol y la mayoría del área de la Concacaf darán sus votos a Joseph Blatter.

La Concacaf clausuró el jueves su trigésimo congreso en Las Bahamas con la promesa del actual presidente de la FIFA y candidato a la reelección, Joseph Blatter, de aumentar en la región el número de plazas para los campeonatos del mundo, de tres plazas directas a cuatro.

El veterano dirigente suizo, al frente de la FIFA desde 1998, recibió numerosos elogios por los dirigentes de la Concacaf, en una sesión de cierre en la fue comparado con Nelson Mandela, Winston Churchill y hasta Jesucristo.

Figo aseguró, por su parte, que trae apoyos del continente americano.

"Traigo apoyos de América. Traigo, además, temas pendientes que me hacen tener aún más ganas de instaurar un cambio", aseveró el Balón de Oro del 2000 y exjugador del Barcelona y Real Madrid.

Entre sus propuestas de programa, el legendario internacional luso, de 42 años, ha planteado un nuevo sistema de reparto de los ingresos de los campeonatos del mundo para las federaciones, sobre todo, en beneficio de las más necesitadas.

Aparte de Blatter, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, son los otros aspirantes a la presidencia de la FIFA, cuyos comicios se celebran los próximos 28 y 29 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Figo denuncia que fue silenciado en el congreso de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota