Deportes

Festival de fútbol femenino Live Your Goals tuvo récord de participantes: 500 niñas

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Festival de fútbol femenino Live Your Goals tuvo récord de participantes: 500 niñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El último festival Live Your Goals previo al Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 convocó ayer por la mañana la cifra récord de 500 niñas de entre 5 y 13 años provenientes de todo el país.

Inclusive, hubo 20 que viajaron desde Talamanca. Algunas de ellas descalzas, pero fueron recibidas con un gran gesto de varias de las seleccionadas Sub-17: les regalaron sus tenis.

Todas esas 500 niñas estuvieron por más de dos horas en la cancha natural del Estadio Nacional, una de las cuatro sedes del histórico certamen, disputando partidos, realizando ejercicios con balón y disfrutando de dinámicas junto a mujeres futbolistas y exfutbolistas costarricenses, con la intención de promover aún más el deporte en este género.

La actividad contó con la presencia de miembros de la Federación Costarricense de Fútbol, de FIFA y hasta de la reconocida jugadora Shirley Cruz, quien viajó desde Francia. Y todas las partes manifestaron estar igual de asombradas con la cantidad de asistentes. .

“El Mundial ha tenido mucho impacto. Esto (el concurrido festival) es una gran prueba de ello. Nos satisface mucho porque no es solo algo deportivo, sino, también social”, apuntó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

“Estoy conmovida. Ver esta cantidad de niñas es impresionante. Creo que sin el Mundial esto no sería posible, así que me enorgullece que podamos haber ayudado en algo al desarrollo del fútbol femenino aquí en Costa Rica”, expuso la directora de competiciones femeninas de FIFA, Tatjana Haenni.

“Esto es increíble. Que tantas niñas tengan la posibilidad de jugar con otras de su edad... Muchas de nosotras (de su generación) no la tuvimos. Con cosas así queda demostrado que el fútbol femenino tico sigue creciendo”, dijo Cruz.

Más de 500 niñas y prácticamente el mismo número de familiares asistieron ayer al Nacional, al último Live Your Goals previo al Mundial.   | MANUEL VEGA
ampliar
Más de 500 niñas y prácticamente el mismo número de familiares asistieron ayer al Nacional, al último Live Your Goals previo al Mundial. | MANUEL VEGA

En aumento. Este fue el octavo Live Your Goals que se realiza en el país. El primero fue en la La Sabana en junio del 2012. Comenzó como una iniciativa para darle más publicidad al Mundial. En esa ocasión registró lo que ahora se puede decir como “apenas” 86 participantes.

Después pasó por Alajuela, Cartago, Siquírres, Liberia, San Ramón y Puntarenas, todas con asistencia masiva, según reportó la Federación Costarricense de Fútbol, pero jamás como la de ayer.

Uno de los gestores de la actividad, el técnico Henry Duarte, señaló que lo sucedido es una señal de que el preconcepto de que el fútbol es solo para hombres ya no existe en suelo costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Festival de fútbol femenino Live Your Goals tuvo récord de participantes: 500 niñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota