Deportes

Eliminatoria mundialista

Fernando Gago se suma a las bajas de la selección de Argentina

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 06:32 pm

Boca Juniors, club del volante, informó que el jugador tiene un desgarro de 5 milímetros.

Deportes

Fernando Gago se suma a las bajas de la selección de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Gago (azul) peleó el balón ante Ariel Rojas durante el clásico entre Boca Juniors y River Plate.
ampliar
Fernando Gago (azul) peleó el balón ante Ariel Rojas durante el clásico entre Boca Juniors y River Plate. (AFP)

Buenos Aires

El volante Fernando Gago (Boca Juniors) sufrió un desgarro y fue descartado del seleccionado argentino, que así suma varias bajas trascendentes con miras a la última doble jornada de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, para el que ya está clasificado.

En el sitio oficial, Boca informó que Gago "sufrió un desgarro de 5 milímetros en el recto anterior derecho", en el partido que el equipo auriazul le ganó por 1-0 a River, y ratificó que el volante "no podrá formar parte de la selección argentina en la doble fecha de eliminatorias frente a Perú y Uruguay".

Para estos partidos, Argentina ya había sufrido las bajas por lesiones de Lionel Messi y Javier Mascherano (FC Barcelona, España), y Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia), mientras que Ricardo Álvarez y Hugo Campagnaro (Inter, Italia) se entrenaron en forma diferenciada, y se espera que se recuperen de respectivas lesiones.

El lunes, Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado albiceleste, encabezó un entrenamiento liviano, con la participación de los mediocampistas Eric Lamela (Tottenham, Inglaterra) y Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), además del joven Mauro Icardi (Inter), convocado por primera vez.

El seleccionado continuará sus ensayos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (periferia sur bonaerense), y en las próximas horas se sumarán los jugadores convocados que militan en el ámbito local.

Argentina recibirá el 11 de octubre a Perú, ya eliminado, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y el martes 15 acudirá al Centenario de Montevideo para visitar a Uruguay, que sí se jugará allí buena parte de sus aspiraciones mundialistas.

A dos fechas del final, Argentina, ya clasificada, lidera la eliminatoria con 29 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador y Uruguay (22), Venezuela (19), Perú (14), Bolivia y Paraguay (11).

  • Comparta este artículo
Deportes

Fernando Gago se suma a las bajas de la selección de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota