Deportes

Fernandinho firma con el Manchester City

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

El volante de 28 años llega por cinco años al club londinense

Deportes

Fernandinho firma con el Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernandinho firma con el City. (en inglés).
                         Fernandinho era jugador del Shaktar. | AFP.
ampliar
Fernandinho era jugador del Shaktar. | AFP.

Manchester, Inglaterra (AP). El Mancheser City realizó su primer fichaje en el presente periodo de transferencias, al contratar el jueves al brasileño Fernandinho, procedente del Shakhtar Donetsk, como refuerzo para la próxima campaña de la Liga Premier inglesa.

No se revelaron los detalles financieros de la operación, pero la prensa británica informó que Fernandinho costó al City unos $54,7 millones y firmó por cinco años.

“Este es un cambio, un reto y la oportunidad que he esperado por mucho tiempo”, dijo el volante de 28 años, quien permaneció ocho temporadas en el Shakhtar. “Jugar en la Liga Premier con el City es como un sueño”.

El City ficharía también al extremo derecho español Jesús Navas, del Sevilla, como parte del esfuerzo de reestructuración en busca de recuperar el título inglés, que le despojó el Manchester United esta temporada.

De gran técnica, movilidad y fuerza, Fernandinho impresionó con su desempeño en la Liga de Campeones en los años recientes. La última de sus cinco apariciones con la selección de Brasil se produjo en febrero de 2012, y no ha sido convocado bajo las órdenes del nuevo técnico nacional Luiz Felipe Scolari.

Ahora, debe pelear por un puesto en el medio campo del City con Yaya Toure, Gareth Barry y Javi García, bajo la gestión del nuevo técnico del club, que será probablemente el chileno Manuel Pellegrini.

El entrenador ha dicho que tiene un acuerdo verbal con el City y que sostiene conversaciones con miras a concretar su transferencia desde el Málaga, como reemplazo del destituido Roberto Mancini.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fernandinho firma con el Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota