Deportes

Femenina peleará boleto al Mundial al campeón del Caribe: Trinidad y Tobago

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Femenina peleará boleto al Mundial al campeón del Caribe: Trinidad y Tobago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El campeón del Caribe, Trinidad y Tobago, será el oponente de Costa Rica en la semifinal decisiva del próximo viernes, por el pase al Mundial Femenino Canadá 2015 .

Las trinitenses adquirieron el derecho de disputar el boleto con la Tricolor (ganador del grupo B), luego de finalizar anoche en la segunda posición en el bloque A, con seis puntos en el bolsillo.

Su triunfo 2-1 ante Guatemala, en Washington, se concretó en la segunda parte, con los tantos de Kennya Gordner, de cabeza al minuto 73, y su capitana, Maylee Attin Johnson, de penal, al 83’.

Trinidad fue superior a Guatemala. Kennya Cordner (19) y Ahkeela Mollon (12) ponen en aprietos a la chapina Daniela Andrade, en Washington.  | AP
ampliar
Trinidad fue superior a Guatemala. Kennya Cordner (19) y Ahkeela Mollon (12) ponen en aprietos a la chapina Daniela Andrade, en Washington. | AP

Las chapinas descontaron en el último suspiro del duelo en el RFK de Washington, con un gol de cabeza de María Monterroso.

Las Princesas del Soca están en su octavo Premundial regional y son dirigidas por el técnico estadounidense Randy Waldrum.

Precisamente, en agosto, ganaron su primera Copa Femenina en el Caribe, al superar 1-0 a Jamaica.

Su mejor posición en una eliminatoria se dio en la primera edición de 1991 en Haití, donde ocuparon el tercer lugar entre ocho equipos.

En el juego de fondo, Estados Unidos se adjudicó su tercera victoria en fila para dejarse el grupo A con nueve puntos, 12 goles a favor y ninguno recibido en su portería.

La víctima anoche fue el débil Haití, tercer lugar en el Caribe, con una paliza de 6-0, con un doblete de su estrella, Abby Wambach, quien es la mejor anotadora del certamen con tres dianas y 173 en en su inigualable registro internacional.

Los otros tantos locales fueron de Carli Lloyd (9’), Meghan Klingenberg (57’), Christen Press (65’) y la novata Morgan Brian (82’).

  • Comparta este artículo
Deportes

Femenina peleará boleto al Mundial al campeón del Caribe: Trinidad y Tobago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota