Deportes

Felipe Scolari vaticina el fin del juego bonito de España

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Felipe Scolari vaticina el fin del juego bonito de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, vaticinó ayer que le quedan dos años al juego bonito de España, su rival de hoy en la final de Copa Confederaciones.

“Nosotros jugamos bonito un Mundial y no ganamos (1982). Sacrificamos el resultado por rescatar el espectáculo.

“La selección española ha jugado bien, bonito y ha ganado. Pero es una generación que se acaba en dos años, no se olviden, porque los más jóvenes no tienen el mismo estilo”, dijo Scolari en una rueda de prensa.

El técnico brasileño, considerado por sus detractores como resultadista, dijo que “todo el mundo quiere” jugar bonito, pero “a veces no se puede”.

El imponente y majestuoso estadio Maracaná, sede de la gran final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España hoy a las 4 p. m.   | AFP
ampliar
El imponente y majestuoso estadio Maracaná, sede de la gran final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España hoy a las 4 p. m. | AFP

“El juego bonito pasa. Esa es mi filosofía”, sentenció Scolari, quien sobre el partido de mañana, consideró que España parte con “algunas ventajas”.

“La selección de España es espectacular, pero tiene defectos como todas, que vamos a saber explotar”, comentó.

Para conseguirlo, su equipo tendrá que contar con “fuerza y espíritu”, además del apoyo de la afición, que abarrotará el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Scolari dijo que su selección “mandará un mensaje” si mañana juega en igualdad de condiciones contra España y en especial si le gana al campeón del mundo.

La final le servirá a Felipão para dibujar “la idea definitiva” de lo que le falta a la selección brasileña y llegar en mejores condiciones al próximo Mundial en un año.

También confirmó que jugará con el once titular habitual que ha usado en la competición y comentó que si optase por alinear tres defensas, sería crucificado por la prensa y la afición de su país.

Ilusión. Por otra parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró ilusionado por la oportunidad de jugar la final, contra Brasil, y en el estadio Maracaná.

“Es una satisfacción jugar la final en Maracaná, un día feliz, una fiesta, mas allá de la responsabilidad que tenemos”, manifestó.

Del Bosque, poco expresivo, confesó su pasión por el fútbol por encima de su comportamiento tranquilo en los banquillos.

“He sido privilegiado de poder ser futbolista. El fútbol es mi pasión. Disfruto en los momentos de tensión. He tenido la fortuna de estar en equipos grandes y en la selección. Disfruto mucho a pesar de que no sea muy expresivo”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Felipe Scolari vaticina el fin del juego bonito de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota