Deportes

Futuro técnico catracho

Federación hondureña redujo a tres sus candidatos al banquillo

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

El presidente Rafael Callejas dijo que esta semana presentarán la primera oferta formal

Directivo desistió de develar los nombres y el entorno de Medford guarda silencio

Deportes

Federación hondureña redujo a tres sus candidatos al banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, anunció el miércoles que tienen tres candidatos para el puesto de seleccionador nacional y que esta misma semana se presentará la primera oferta formal.

Esa parece ser la principal conclusión de la reunión que él y la comisión de selecciones catracha sostuvieron ayer, un acto del que en principio se esperaba una decisión final que otra vez se pospuso.

“Tres opciones. Esta semana se hará la primera oferta”, escribió Callejas en su cuenta de Twitter , la única comunicación que salió de ese cónclave que tuvo junto a los también directivos Rafael Villeda, Javier Atala y Mateo Yibrín.

Hernán Medford ya dirigió a la Selección de Costa Rica y a clubes de Costa Rica, México, Guatemala y actualmente Honduras, donde campeonizó y apunta por ocupar la silla de seleccionador nacional.   | ARCHIVO
ampliar
Hernán Medford ya dirigió a la Selección de Costa Rica y a clubes de Costa Rica, México, Guatemala y actualmente Honduras, donde campeonizó y apunta por ocupar la silla de seleccionador nacional. | ARCHIVO

El jerarca federativo desistió de develar los tres nombres que continúan en la puja por el puesto, una elección donde hasta ahora se sabe que figuran el costarricense Hernán Medford y los colombianos Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto; aunque según publicó el Diario Diez ayer, el nombre del también cafetero Carlos Restrepo se habría metido de última hora.

“Ahorita mismo estamos investigando a ver qué se sabe nuevo luego de esa reunión, pero de momento es poco lo que se ha filtrado. Es imposible también determinar si el nombre de Medford sigue en esa lista final”, explicó el periodista de Diez Diego Paz.

Según el propio rotativo, El Pelícano era hasta hace poco la primera opción para asumir las riendas del combinado catracho, pero sus pretensiones económicas habrían supuesto un pero en el interés de la federación hondureña.

Aún así, la publicación de Diez asegura que ya la federación hondureña tiene en sus manos un plan de trabajo del timonel costarricense para el venidero proceso.

“Fenafuth viene manejando su nombre desde hace dos semanas. Ya hay un plan del tico en sus manos, que incluye apostar por nuevos talentos, un cambio de generación, entre otras cosas”, cita.

Actualmente Medford es el técnico del Real España, pero varios medios locales aseguran que ya tiene lista su salida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federación hondureña redujo a tres sus candidatos al banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota