Deportes

Botín corresponde a $14 millones

Fedefútbol recibirá premio del Mundial en setiembre

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Fedefútbol espera que llegue el dinero para poder pagarle a Jorge Luis Pinto

Técnico afirmó que no contrató a ningún abogado para demandar al ente

Deportes

Fedefútbol recibirá premio del Mundial en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) espera que la FIFA le entregue en la segunda semana de setiembre el premio por la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo .

El órgano recibirá $14 millones por parte del máximo ente del fútbol, según informó ayer Rafael Fello Vargas, secretario general.

“Estamos para que nos depositen esa cifra en setiembre y lo empezaremos a repartir una vez que la FIFA nos dé el visto bueno ”, dijo.

FIFA deberá hacer algunas reducciones al millonario monto, debido a los gastos que significó mantener a la Tricolor en la ronda de l os octavos y cuartos de final del certamen planetario.

“Harán algunos recambios por el pago de hoteles y estadía, que son cargos imposibles de pagar de inmediato, pero ahora nos esperan unos ajustes”, agregó el directivo.

El dinero se distribuirá de manera diferente entre los jugadores, cuerpo técnico y las diferentes ligas de la Federación, según acuerdos firmados antes de ir a Brasil.

Con respecto a lo que le toca a los futbolistas, Vargas aseguró que desconoce la manera en que ellos lo distribuirán entre el camerino.

Para el técnico. Por su parte, sobre lo que le toca al estratega colombiano Jorge Luis Pinto, quien llegó el lunes al país, ayer se publicó en diversos medios de comunicación costarricenses que está reclamando más dinero por el trabajo efectuado en la cita mundialista.

No obstante, en horas de la tarde manifestó vía telefónica a La Nación que no quería ningún inconveniente con la Fedefútbol y que no quería referirse más al tema.

“Yo vine a llevarme mis cosas, no se preocupen, yo no tengo ningún abogado, se mencionó, pero no tengo ningún abogado”, manifestó el timonel cafetero.

Por otro lado, Vargas comentó que no tendrán problemas con el sudamericano porque la cancelación de su premio está fijada desde la eliminatorio rumbo al Mundial.

“Sobre ese apartado no hay dudas porque todo está estipulado en un contrato definido cuando todo esto inició”, puntualizó Vargas.

Finalmente, el tesorero de la Federación, Rodolfo Villalobos, y el vicepresidente, Noel Ibo Campos, comentaron que no hablarán acerca de Jorge Luis Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol recibirá premio del Mundial en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota