Deportes

Caso Proyecto Gol

Fedefútbol se manifestó frente a la Asamblea

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Fedefútbol se manifestó frente a la Asamblea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol organizó una manifestación pacífica el miércoles por la tarde en las afueras de la Asamblea Legislativa , la cual incluyó más de 900 personas, entre niños de selecciones regionales y sus familiares.

Por más de dos horas, los jóvenes se apostaron alrededor de las oficinas legislativas, llegando hasta las ventanas del plenario. Hubo comida, tumbacocos, seguridad y hasta una pelota de fútbol.

De acuerdo con el secretario del organismo futbolístico, Juan Carlos Román, la actividad se hizo con la intención de presionar al Congreso para que vote en favor de una nueva y urgente prórroga de cinco años para acabar el Proyecto Gol.

Según manda la Ley 8354, creada tras la donación de siete hectáreas del Consejo Nacional de Producción a la Fedefútbol para levantar sus instalaciones, estas debían estar listas en el 2008 o el terreno, ubicado en San Rafael de Alajuela, regresaría a sus dueños originales.

No se cumplió por lo que se solicitó, y se aprobó, una extensión de cinco años, la cual vence el 31 de diciembre del 2013. No obstante, todavía faltan el restaurante y el gimnasio de futsal. Román explicó que lo estarán a mitad del 2014 y 2015.

Empero, existe un problema: Jorge Gamboa, del PAC, tiene bloqueada la ejecución del primer debate con 200 mociones y es imposible votar a menos de que las retire.

Integrantes de selecciones menores, de lugares como Paso Canoas y Siquirres, entre otros, se manifestaron con sus familias en la Asamblea.   | MANUEL VEGA
ampliar
Integrantes de selecciones menores, de lugares como Paso Canoas y Siquirres, entre otros, se manifestaron con sus familias en la Asamblea. | MANUEL VEGA

Según el CNP, la Fedefútbol y el diputado Jorge Gamboa, el avalúo del Ministerio de Hacienda estará listo mañana

Apoyo. Así que aunque el secretario federativo asegura que ya tienen el apoyo de la mayoría de los diputados e incluso el del presidente legislativo, Luis Fernando Mendoza, por ahora, de nada sirve.

Para justificar su proceder, el legislador Gamboa cita la otra parte del convenio dentro la Ley mencionada anteriormente, en la que se dictó que en otras 3,5 hectáreas del terreno la Fedefútbol debía construirle una zona de recreo al CNP, lo cual tampoco se hizo.

Tras meses de discusiones se llegó a un acuerdo y el martes ambas entidades firmaron una opción de compra hacia la Federación por el valor que determine el Ministerio de Hacienda en un avalúo oficial; empero, Gamboa pronostica que este será muy bajo, lo que perjudicaría al CNP y sus objetivos.

“Yo no estoy en contra de la Fedefútbol, pero sí estoy en defensa del CNP. No aceptaría que el monto de la transacción sea de unos ¢300 o ¢500 millones. Quitaría las mociones si es de por lo menos unos ¢1.500 millones. Yo no gano nada con esto, pero quiero que esos recursos se destinen para el fortalecimiento del programa de abastecimiento institucional para comprar productos a los pequeños y medianos agricultores”, expuso Gamboa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol se manifestó frente a la Asamblea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota