Deportes

Amistosos y eliminatorias

Fecha FIFA regala hoy 56 duelos que moverán al orbe

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Esta será la última jornada oficial del año para disputar partidos internacionales

Holanda-Alemania, Brasil-Colombia e Italia-Francia son los juegos destacados

Deportes

Fecha FIFA regala hoy 56 duelos que moverán al orbe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La última fecha FIFA del calendario futbolístico del 2012 tendrá hoy 56 partidos de toda clase: hay amistosos, eliminatoria al Mundial en Asia y partidos de la segunda fase de la Copa del Caribe.

El primer rubro, aunque no son juegos oficiales, sí tendrá en la cancha a los pesos pesados.

Por ejemplo, Italia y Francia se medirán en Parma; Holanda y Alemania se verán las caras en Amsterdam y Brasil y Colombia se topan en Nueva York.

Todos contarán con bastantes de sus estrellas, tales como Mario Balotelli, Franck Ribery, Arjen Robben, Phillip Lahm, Neymar y Radamel Falcao, respectivamente.

Ya con solo eso los compromisos toman otra connotación.

Sin embargo, habrá otros cotejos de alto valor: Suecia-Inglaterra, Arabia Saudí-Argentina y Polonia-Uruguay son solo algunos.

Tampoco se puede olvidar la participación de los representantes de Concacaf, principalmente de los que serán rivales de la Sele en la hexagonal final a Brasil 2014.

Rusia recibirá a Estados Unidos, Panamá será local en un histórico encuentro ante España y Honduras se verá con Perú en Houston.

Por su parte, la Tricolor tiene un juego en calidad de visitante ante Bolivia, en la localidad de Santa Cruz de la Sierra (6:30 p. m.).

México y Jamaica decidieron darse una fecha sin actividad.

Otras zonas. En Asia, donde sí hay juegos por puntos, Japón puede dar un paso vital a suelo brasileño.

Los nipones visitan a Omán y si ganan le sacarán ocho puntos de ventaja, con solo nueve por jugar en el grupo B de la segunda fase. Es decir, estarían a un paso de ser el primer clasificado al Mundial.

Otros juegos de esta zona del mundo son Iraq-Jordania, Catar-Líbano e Irán Uzbekistán.

Corea del Sur (grupo A) y Australia (grupo B) tienen jornada de descanso, pero jugarán un encuentro amistoso entre ellos.

Finalmente, la Copa del Caribe pondrá en el menú actividad de los grupos siete y ocho con un Trinidad y Tobago-San Vicente y las Granadinas, Cuba-Surinam y Haití-Guyana. Este torneo clasifica a tres países a la Copa Oro.

Calendario. La FIFA otorga la posibilidad de realizar partidos internacionales en otras fechas del año, como los que quiere programar la Fedefútbol en diciembre ante sus similares de Venezuela u Omán.

PUBLICIDAD

No obstante, al estar fuera del calendario oficial, no se puede exigir a ningún club a que facilite a los jugadores. Ni extranjero, ni local.

La siguiente fecha FIFA está revista para el 6 de febrero. Ese día la Sele jugará en Panamá, en el debut de la hexagonal de Concacaf.

Antes, del 18 al 27 de enero, los países del Istmo deberán hacerle frente a la Copa Centroamericana, en una competición que tampoco entra entre las fechas FIFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecha FIFA regala hoy 56 duelos que moverán al orbe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota