Deportes

Copa Saprissa

Favoritos se meten a las semifinales

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

México y Estados Unidos sellaron su boleto a la siguiente ronda sin problemas

Universidad Católica también avanzó, el América está cerca y la S se aferra al milagro

Deportes

Favoritos se meten a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Costa Rica venció a Linafa 4-0 el martes. Al final, los dos representantes ticos en el Grupo B quedaron fuera;  en el bloque A, Saprissa se aferra al milagro para intentar llegar a las semifinales. | MANUEL VEGA PARA LA NACIÓN
ampliar
Costa Rica venció a Linafa 4-0 el martes. Al final, los dos representantes ticos en el Grupo B quedaron fuera; en el bloque A, Saprissa se aferra al milagro para intentar llegar a las semifinales. | MANUEL VEGA PARA LA NACIÓN

Los favoritos cumplieron con los pronósticos y avanzaron a las semifinales de la Copa Saprissa Internacional , la ronda de grupos.

México y Estados Unidos hicieron lo suyo en el grupo B; los primeros con marca perfecta al ganar sus cinco compromisos, los segundos con una única caída.

Precisamente ambos se enfrentaban ayer para definir al ganador del apartado. Ahí, los campeones del mundo en la categoría Sub-17 demostraron por qué llegaron al país con el título de favoritos y despidieron a los estadounidenses con un contundente 3-0.

México avanzó así con 15 unidades, cinco más que Estados Unidos. Costa Rica, que venció ayer 2-1 a Chorrillo de Panamá, se quedó con nueve puntos y por lo tanto fuera de las semifinales.

La acción del grupo B culminó con la victoria 2-0 de Honduras sobre Linafa, el otro representante tico de ese apartado.

Por definirse. Las cosas están menos claras en el grupo A, donde la Universidad Católica de Chile es de momento el único clasificado.

Los chilenos vencieron ayer 3-2 al River Plate de Argentina y mantuvieron así su invicto en el torneo, en el que suma 12 unidades a falta de un juego por disputar.

El segundo lugar es para el América de México, que alcanzó nueve puntos tras vencer por la mínima a la Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, los aztecas aún no tienen el boleto en el bolsillo pues Saprissa todavía se aferra al milagro en busca de la clasificación.

Los morados, que al cierre de esta nota enfrentaban al Plaza Amador de Panamá, todavía pueden igualar al América en puntos y con ello sellar el boleto.

Los tibaseños aún le deben al calendario un partido, precisamente ante la U Católica, el cual fue suspendido el martes debido a la tormenta eléctrica de la noche.

El partido, que se reanudará hoy a las 3 p. m., está 0-0 y perfectamente decidirá la permanencia de los morados en esta su copa, siempre y cuando cumplan con los pronósticos y le ganen a Plaza Amador.

El primer juego de las semifinales se jugará mañana a las 5 p. m. y en él se medirán México y el que resulte segundo del Grupo A; dos horas más tarde la Universidad Católica defenderá su invicto ante la selección de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La final se jugará este domingo 1.° de julio, a la 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos se meten a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota