Deportes

Tiempo promedio de recuperación es de seis meses

Radamel Falcao tiene que operarse, pero aún sueña con el Mundial Brasil 2014

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Estrella colombiana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el miércoles

Viajó a Portugal por un especialista en tal lesión, quien no aplacó su ilusión mundialista

Deportes

Radamel Falcao tiene que operarse, pero aún sueña con el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mónaco. AP Radamel Falcao será operado por una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, informó ayer Mónaco, una lesión que probablemente margine al astro de la selección colombiana de la Copa del Mundo de Brasil.

Falcao fue lesionado el miércoles por una fuerte entrada de Soner Ertek en un partido contra el Chasselay por la Copa de Francia.

El delantero fue sacado en camilla a los 43 minutos, en medio de gestos de dolor, y de inmediato se temió que era una lesión grave. Falcao había convertido a los 29 minutos en la goleada 3-0.

“El jugador sufre de un trauma en la rodilla izquierda, con lesión del ligamento anterior cruzado”, informó el Mónaco el jueves.

“ El jugador será operado en los próximos días. Los médicos harán todo lo posible para acelerar su recuperación ”, reza la información.

Los futbolistas usualmente demoran unos seis meses en recuperarse de lesiones de este tipo. Colombia debuta en el Mundial el 14 de junio contra Grecia.

Falcao se trasladó de Mónaco a Portugal y se puso en manos del especialista en casos de rodilla, el luso José Carlos Noronha, a quien conoció durante su paso por Porto.

“El jugador decidió viajar a Portugal, donde tiene médicos de su confianza, y estamos pendiente de su estado ” , indicó en Bogotá el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

El delantero de Mónaco Radamel Falcao salió lesionado el miércoles. Ayer se confirmó que deberá operarse de una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.  Su participación en el Mundial pende de un hilo.   |  AFP
ampliar
El delantero de Mónaco Radamel Falcao salió lesionado el miércoles. Ayer se confirmó que deberá operarse de una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Su participación en el Mundial pende de un hilo. | AFP

Esperanza. Noronha no descarta la participación del cañonero en el Mundial y mantenía en suspenso el día que lo someterá a la cirugía, pues está a la espera de que la zona desinflame un poco.

“A Falcao lo vamos a operar de la mejor forma posible y espero ver su evolución, pero no puedo decir que se vaya a perder el Mundial ” , manifestó el galeno a Caracol Radio de Colombia ayer mismo.

Ricardo Carvalho, Arjen Robben, Ashley Cole y Pepe son algunos de los futbolistas a quienes el cirujano ha rehabilitado.

Falcao colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que confesó tristeza por la lesión, pero se aferra a la esperanza de que se recuperará para estar en la cita mundialista.

PUBLICIDAD

“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo ” , escribió el Tigre.

Colombia es parte del Grupo C del Mundial, que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Falcao, de 27 años, tuvo otros problemas de lesiones en su carrera. A principios de 2006 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perdió más de la mitad de la temporada con River Plate de Argentina. Además, se perdió el Mundial Sub-17 de 2003 por un problema en un tobillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Radamel Falcao tiene que operarse, pero aún sueña con el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota