Deportes

Colchoneros alegran liga española

Falcao está imparable y el Atlético alcanza al Barcelona

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Colombiano anota gol del triunfo ante la Real Sociedad y se ubica a dos de Messi

Atlético sumó su sétima victoria al hilo y llegó a 22 puntos, los mismos del Barcelona

Deportes

Falcao está imparable y el Atlético alcanza al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona, España. AP El colombiano Radamel Falcao García sigue con su racha goleadora en la liga española. Su tanto, en el último suspiro, le dio el triunfo ayer al Atlético de Madrid, 1-0, en casa de la Real Sociedad.

Un golazo que llegó a los 90 minutos inclinó la balanza del lado del equipo dirigido por Diego Simeone, que sumó su sétima victoria consecutiva y se emparejó en el liderato junto al Barcelona.

Ambos suman 22 puntos, ocho más que el campeón Real Madrid.

Para el delantero colombiano, es la novena conquista en el certamen, que lo coloca en el segundo lugar de los máximos anotadores junto a Cristiano Ronaldo.

El líder en este apartado es el astro argentino Lionel Messi, con 11, merced al triplete conseguido el sábado anterior contra el Deportivo.

De vuelta al juego, la Real Sociedad puso más ímpetu que los colchoneros en la primera mitad, tanto que la sensación era que tras el descanso, el gol caería en cuestión de minutos.

El aporte del mexicano Carlos Vela fue determinante en ese lapso inicial, gracias a dos ocasiones que pusieron en riesgo la cabaña del equipo capitalino.

Los donostiarras también reclamaron un penal por mano de Gabi Fernández, que al final no fue señalado por el árbitro.

El partido ganó en emociones conforme avanzó el tiempo y ofreció más espacios para que ambos equipos protagonizaran acciones de peligro en el área rival.

En una de ellas, un Falcao hambriento de gol no alcanzó a remachar un rebote del portero vasco Eñaut Zubikarai, que luego voló para sacar un balón que Mikel González cabeceó a su propia portería.

Vela y el argentino Gonzalo Castro tuvieron en sus botas el tanto de la victoria para la Real cerca de terminar el juego. Sus intentos se perdieron por encima del travesaño.

Cuando el 0-0 parecía inapelable, apareció nuevamente la figura de Falcao para dejar su sello en forma de zarpazo mortal en jugada de táctica fija.

Primer triunfo. En otros resultados de la octava jornada, un tanto sobre la hora del uruguayo Cristian Stuani permitió al Espanyol sumar su primera victoria del torneo sobre el Rayo Vallecano.

PUBLICIDAD

Los catalanes comenzaron en desventaja, pues Leo Baptistao convirtió la anotación inicial para los rayistas a los 11 minutos.

No obstante, un doblete de Joan Verdú dio ventaja a los locales, dirigidos por Mauricio Pochetino.

Baptistao emparejó de nuevo las cifras, pero el cabezazo de Stuani puso fin a un desastroso arranque de torneo para los periquitos.

“Nos merecíamos esta descarga de adrenalina. Era importante ganar y así es más heroico y emotivo”, declaró Pochetino.

También tomó aire el Zaragoza, que venció, 2-1 de visita, al Granada y pudo salir de la zona de descenso, pues ya suma nueve puntos.

Por su parte, el Levante sacó las tres unidades en una complicada visita al Getafe, con marcador 1-0 y ya es sexto en la liga.

Osasuna y el Betis no se hicieron daño (0-0) en un juego en el que estuvo el tico Joel Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

Falcao está imparable y el Atlético alcanza al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota