Deportes

Brasil 2014

FIFA le da el visto bueno al Estadio de Manaos

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

FIFA le da el visto bueno al Estadio de Manaos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. EFE. La FIFA, en representación de su secretario general, Jérôme Valcke, le dio el visto bueno al estadio de Manaos, reducto que está listo para la gran cita mundialista en Brasil.

El inmueble se encuentra finalizado en un 97%.

“No todo en la vida sale como deseamos, por lo que, cuando faltan 100 días para el inicio del Mundial, no es momento de lamentar eso”, expresó Valcke luego de recordar que las obras debieron estar finalizadas desde diciembre.

Por eso y a pesar del retraso, el mandatario dijo que era “muy satisfactorio” llegar y ver los importantes avances en las obras.

A pesar de la buena noticia que les deja Manaos a la FIFA, el dolor de cabeza que les genera Curitiba y Beira-Río no desaparece del todo.

La primera de estas localidades sigue atrasada en sus obras, por lo que el mismo Valcke no quiso adelantar nada sobre el futuro de esta sede en el mundial.

Jérome Valcke aprobando la gramilla del estadio de Manaos.  | EFE
ampliar
Jérome Valcke aprobando la gramilla del estadio de Manaos. | EFE

Mañana vence el plazo que le dio FIFA a las autoridades de ese estadio, día en el que se puede saber si Curitiba será parte del mapa de Brasil 2014 o no.

Además, el estadio de Beira-Río es otra de las interrogantes que quedan en el aire, ya que el equipo de Porto Alegre se niega a prestar el reducto si ellos tienen que hacer las mejoras que faltan, sino también esta sería otra sensible baja en la ruta brasileña.

“Si ese asunto no se soluciona existe el riesgo de que Porto Alegre sea excluida del grupo de doce sedes”, argumentó Giovanni Luigi, presidente del Inter de Porto ALegre en entrevista para EFE.

El mandatario sostiene su queja por una supuesta cláusula que trae el contrato de construcción que dice que los 30 millones de reales (12,5 millones de dólares) que costarían las nuevas estructuras deberán ser canceladas por el club.

“Estamos cediendo el estadio, un gimnasio, un centro de eventos y los estacionamientos sin recibir nada a cambio”, alegó Luigi, quien afirmó que el Inter no se hará cargo de invertir en la millonaria suma que falta para finalizar lo que pide la FIFA antes de que dé inicio la Copa del Mundo en junio .

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA le da el visto bueno al Estadio de Manaos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota