Deportes

Mundial femenino Sub-17 Costa Rica 2014

FIFA visitó de nuevo la sede de Liberia y ahora sí salió tranquila

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

13 personeros examinaron estadio, hoteles y canchas de entrenamiento

Comité Organizador Local señaló que la delegación foránea vio muchísimos avances

Deportes

FIFA visitó de nuevo la sede de Liberia y ahora sí salió tranquila

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. La comitiva de FIFA que vela por la buena ejecución del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 visitó ayer la sede mundialista de Liberia para observar los avances alcanzados a la fecha, una que en teoría debía ser límite.

Y según el gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas, y su directora de comunicación, Mariana Soto, los 13 personeros del organismo futbolístico salieron muy tranquilos con lo que observaron en la Ciudad Blanca.

Durante la jornada estuvieron en el estadio Edgardo Baltodano, en las canchas de entrenamiento de Peloncito, Ecológico, Moracia y Capulín y en los hoteles Hilton Garden Inn y Hilton Papagayo.

Donde hubo más valoraciones fue en el estadio, el cual hace unos meses era una de las principales preocupaciones de FIFA, debido a los enormes retrasos en las obras.

Empero, al apreciar que el zacate de la gramilla ya creció, que la gradería oeste ya se construyó y que el edificio administrativo del lado este casi que está listo, hubo muy buena retroalimentación de parte de la delegación y se le bajó el tono a ir detrás en el calendario.

“Ellos están muy a gusto con los avances que encontraron desde la última vez que vinieron. Hoy (ayer) hicieron recomendaciones pequeñas sobre cómo acomodar mejor el flujo de personas en algunos lugares, por ejemplo en zona mixta, pero en general no están para nada preocupados”, dijo Rojas.

“La delegación de ellos se dividió en grupos para ir a los distintos lugares, pero la conclusión de todos fue que había mucha satisfacción. Se ha trabajado bastante duro en estos meses”, expresó Soto.

Además, ya se cuenta con las torres de iluminación (40 metros y 1.500 lúxes), por lo que pronto se hará su instalación y la Municipalidad liberiana hasta trabaja en aceras externas al reducto.

El zacate en el estadio Edgardo Baltodano ya crece. Es el mismo que hay en el Estadio Nacional.  Atrás, la nueva gradería oeste.   | CARLOS EDUARDO VARGAS
ampliar
El zacate en el estadio Edgardo Baltodano ya crece. Es el mismo que hay en el Estadio Nacional. Atrás, la nueva gradería oeste. | CARLOS EDUARDO VARGAS

Terminado. El gerente general del COL comentó que espera que el Edgardo Baltodano esté terminado a mediados de enero.

Inclusive, tan alentador fue el ambiente que el experto en canchas, Andy Cole, sacó el rato para darles una especie de taller a los trabajadores encargados del césped.

De acuerdo con la encargada de prensa de la sede liberiana, Alexia Chinchilla, la buena impresión que se llevó la delegación de FIFA genera más positivismo de cara a la visita que harán los representantes de los países a los que les toque jugar allí, panorama que se conocerá luego del sorteo oficial del martes.

PUBLICIDAD

Soto apuntó que hoy a las 3 p. m. visitarán el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y que en la reunión matutina que tendrán todas las partes definirán si examinan antes el Estadio Nacional.

El domingo se espera que vayan al Ricardo Saprissa de Tibás.

El Mundial está programado para llevarse acabo del 15 de marzo al 4 de abril del próximo año. Colaboró el periodista David Goldberg J.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA visitó de nuevo la sede de Liberia y ahora sí salió tranquila

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota