Deportes

Delegación se marchó ayer tras ofrecer una conferencia

FIFA sale satisfecha tras visita a sedes del Mundial

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

La directora de competiciones femeninas se mostró tranquila con avances

Comitiva regresará en agosto, tras recibir la promesa de mucho trabajo en junio y julio

Deportes

FIFA sale satisfecha tras visita a sedes del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         William Corrales, Tatjana Haenni,  Eduardo Li y Federico Rojas coincidieron en que la visita de la delegación internacional de FIFA fue provechosa, pero que todavía queda mucho trabajo por hacer para estar listos. | ALONSO TENORIO
ampliar
William Corrales, Tatjana Haenni, Eduardo Li y Federico Rojas coincidieron en que la visita de la delegación internacional de FIFA fue provechosa, pero que todavía queda mucho trabajo por hacer para estar listos. | ALONSO TENORIO

Escazú. Costa Rica pasó la prueba. La primera visita de miembros de FIFA desde que el país retomó la sede del Mundial Femenino Sub-17 2014 fue satisfactoria.

Ayer, en el último día en que seis personeros del ente futbolístico estuvieron en suelo tico, la directora de competiciones femeninas, Tatjana Haenni, relató en conferencia de prensa que sale tranquila con los avances que vio, tanto administrativos como estructurales.

No dijo cuánto, si mucho o poco; sin embargo, declaró que se cumplió con lo que esperaban.

“Hemos estado en constante contacto con la Federación Costarricense de Futbol y con el Comité Organizador Local (COL). Más o menos sabíamos en qué estado estarían los estadios. Lo que vimos era lo que teníamos previsto”, dijo Haenni en un salón del Hotel Intercontinental, en Escazú.

La situación borró prácticamente todas las dudas que algunos pudiesen tener sobre la solidez de Costa Rica como sede del certamen del orbe.

No obstante, la directora fue más allá y remató cualquier signo de pregunta que quedara en el aire ante las insistentes consultas de varios medios de comunicación que se hicieron presentes.

“El Mundial será aquí y ya. No hay fechas límites ni nada. Si por cualquier razón hay problemas pues simplemente el torneo no se realizará (lo que sería aún peor para la imagen), porque ya no hay más tiempo de cambiar cosas. Confíen en su país, confíen en que se cumplirá”, manifestó Haenni.

Estadios. Durante la visita, la cual arrancó desde el lunes, la delegación internacional fue a los estadios Ricardo Saprissa, Morera Soto, Nacional y a varias otras canchas que serán exclusivas para entrenamientos. Esto, en lo que se relaciona con lo deportivo.

Los arreglos en los dos primeros, principalmente en gramilla e iluminación, fueron lo subrayado.

Empero, también se analizaron hoteles para albergar a todos los participantes y lugares para realizar el sorteo de los grupos.

En estos temas, el calificativo otorgado sí fue “clase mundial”.

Por otro lado, Haenni, quien estará de vuelta en agosto, destacó el impulso que dieron los cambios en el COL, luego de la llegada del gerente general Federico Rojas.

PUBLICIDAD

“Hemos conocido un equipo de trabajo fuerte. Nos llevamos una muy buena impresión tras reuniones bastante fructíferas. Costa Rica quería intensamente organizar esta actividad y sabíamos que conoceríamos a un equipo con mucha dedicación, el cual velará porque todo sea exitoso”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA sale satisfecha tras visita a sedes del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota