Deportes

Futbol femenino

FIFA revela su preocupación por sedes del Mundial Sub-17

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Jerarca del ente pide comenzar ya la remodelación del estadio de Liberia

Fedefútbol sostiene que situación se debe a “tramitología” que hay en Costa Rica

Deportes

FIFA revela su preocupación por sedes del Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tatjana Haenni, directora de Competiciones Femeninas de la FIFA, urgió que se aceleren los trabajos en los estadios para consolidar la sede del Mundial Femenino Sub-17 que se realizará del 15 de marzo al 5 de abril del 2014 en Costa Rica.

Haenni indicó que si bien el avance del proyecto es “normal”, es preciso que en diciembre arranquen las obras de infraestructura.

“Es necesario comenzar a construir ya, dado que debemos ver un buen avance en este aspecto en marzo próximo y, dentro de un año, cuando regresemos a realiza otra inspección, deben estar completamente listos y equipados”, dijo.

Agregó que no es política de la FIFA quitar la sede de un Mundial a un país, pero que sí ha pasado y citó el caso de Uzbekistán, nación a la que se le despejó del Mundial Femenino Sub-20 del 2012 porque no estaba en condiciones de acoger el torneo por cuestiones logísticas y técnicas y se le reasignó a Japón.

Tramitología. Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, descartó que haya atrasos en las obras de los cuatro estadios que serán sedes.

Se trata del Nacional, Edgardo Baltodano, Saprissa y Jacó.

“Lo que sí se acabó es el tiempo de holgura que se desea tener en toda construcción. Ya no tenemos el colchón que teníamos antes”, aseguró el jerarca federativo.

Consultado a qué se debía esta situación, indicó que no ve problema con el estadio de Jacó, pues es construido por el norteamericano Pat Hundley, presidente de la empresa Jacó Rays, dueña del equipo del mismo nombre que milita en la Segunda División, y cuya construcción arrancará en enero.

Tampoco prevé atrasos en los estadios Nacional y Saprissa.

En el que sí vislumbra contratiempos en el Edgardo Baltodano de Liberia, Guanacaste.

“Al ser una propiedad pública, la tramitología para hacer cualquier cosa es muy complicada, máxime que hay que hacerlo casi nuevo”.

Según indicó, a este inmueble se le construirá una gradería, el sector de prensa y los camerinos.

Añadió que lo que más preocupa en la Fedefútbol es que haya atrasos en la transferencia de dineros del Estado para esta obra.

No obstante, el jerarca de la Fedefútbol gestiona con el Icoder y el Ministerio de Deportes para que haya “un flujo de dinero constante para realizar esta obra”.

PUBLICIDAD

“Las otras tres sedes no representan mayor problema”, afirmó.

Yolanda Camacho, directora del comité local del Mundial Femenino Sub-17, indicó que también encontraron problemas a la hora de conseguir exoneraciones de impuestos para el material que envía FIFA para esta Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA revela su preocupación por sedes del Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota