Deportes

Fútbol Internacional

FIFA dará a conocer en noviembre sus primeras declaración sobre los Mundiales 2018 y 2022

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 06:51 am

Con estas declaraciones se dará a conocer una investigación realizada por Michael J. Garcia, el encargado de aclarar las condiciones en las que los Mundiales de 2018 y 2022 fueron atribuidos a Rusia y Catar

Deportes

FIFA dará a conocer en noviembre sus primeras declaración sobre los Mundiales 2018 y 2022

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dilma Rousseff y Vladimir Putin, mandatarios de Brasil y Rusia respectivamente, hicieron ayer en Río de Janeiro un simbólico traspaso de sede mundialista.
ampliar
Dilma Rousseff y Vladimir Putin, mandatarios de Brasil y Rusia respectivamente, hicieron ayer en Río de Janeiro un simbólico traspaso de sede mundialista. (AFP)

París

La Cámara Judicial de la Comisión Ética de la FIFA hará "previsiblemente a principios de noviembre una primera declaración pública" sobre el procedimiento judicial con motivo del informe de la investigación de Michael J. Garcia sobre los Mundiales 2018 y 2022, anunció este miércoles.

Garcia, exfiscal general federal de Nueva York, estuvo encargado, al frente de una comisión de investigación independiente de la FIFA, de aclarar las condiciones en las que los Mundiales de 2018 y 2022 fueron atribuidos a Rusia y Catar, respectivamente.

Envió su informe a la cámara presidida por Hans-Joachim Eckert el pasado 5 de setiembre.

"Como ya se dijo, la Cámara Judicial, a saber Alan Sullivan y yo mismo, está evaluando el informe de la Cámara de Instrucción sobre la atribución de las Copas del Mundo 2018/2022", declaró Eckert en el comunicado de la FIFA.

"Haremos previsiblemente a principios de noviembre una primera declaración pública sobre este informe general", añadió.

"Se trata sobre todo, en esta evaluación, de verificar si la Cámara de Instrucción respetó desde un punto de vista jurídico todas las formas de procedimiento y si creemos oportuno obtener informaciones más detalladas en ciertos aspectos", continuó el presidente de la Cámara Judicial.

Esta instancia no tiene limitación de tiempo para dar su veredicto y publicar su juicio.

El jueves y el viernes en el Comité Ejecutivo de la FIFA que se celebrará en Zúrich, uno de los puntos del día es el caso de Catar a partir de un "informe de la secretaría general de la FIFA sobre los preparativos del Mundial" y un "informe del presidente del grupo de trabajo sobre el calendario partidos internacionales 2018-2024, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa", según el programa de la reunión.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA dará a conocer en noviembre sus primeras declaración sobre los Mundiales 2018 y 2022

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota